Qué hay de nuevo

  1. La Planilla Electrónica en Perú

    12 de julio de 2019

    La Planilla Electrónica es un instrumento que facilita el registro de los trabajadores y por tanto, su formalización. Contribuyendo asimismo a mejorar la eficacia de las intervenciones de la inspección del trabajo. Y en lo que va del 2019, la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) ha logrado formalizar a 69.589 trabajadores.

  2. Inspector digital (INDI) en Argentina

    12 de julio de 2019

    INDI es una aplicación que apoya el proceso de inspección laboral. Gracias al uso de esta tecnología se regularizó la situación laboral de más de 200 mil trabajadores argentinos.

  3. Registro electrónico de trabajo doméstico en Uruguay

    12 de julio de 2019

    Entrevista con Dr. Nelson Loustaunau, Subscretario, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Uruguay, sobre la “Planilla de Trabajo Electrónica”.

Economía informal

Recursos importantes

  1. Estrategia de seguimiento para aplicar la R204

    Formalización de la economía informal: Seguimiento de la resolución relativa a los esfuerzos para facilitar la transición de la economía informal a la economía formal

  2. Libro

    La economía informal y el trabajo decente: una guía de recursos sobre políticas, apoyando la transición hacia la formalidad

    Esta guía práctica de recursos normativos consolida en un solo volumen una síntesis de conocimientos, innovaciones de política y buenas prácticas que facilitan la transición hacia la formalidad.

  3. Recursos de información en línea

    Guía de recursos sobre economía informal

    Estas páginas contienen bases de datos y guías que ayudan a localizar artículos, libros, informes y otros documentos objeto de búsquedas sobre todos los aspectos de la economía informal.