Novedades

Diciembre 2012

  1. Desigualdades de género en el mercado laboral:
    Dos pasos hacia adelante, uno hacia atrás

    11 de diciembre de 2012

    Las disparidades entre sexos en los mercados del trabajo a nivel mundial mostraron cierta convergencia en la primera parte de la última década. Sin embargo, esta diferencia aumentó desde que estalló la crisis en 2007, según un informe de la OIT producido en colaboración con ONU Mujeres. La situación varía bastante de una región a otra.

  2. El crecimiento salarial cae a nivel mundial, pero aumenta en los países emergentes

    7 de diciembre de 2012

    Según los nuevos datos de la OIT, los salarios siguen bajando en los países desarrollados pero muestran cierta resistencia en los países emergentes.

  3. La OIT publicará informe sobre “Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres”

    7 de diciembre de 2012

    The International Labour Organization (ILO) is to launch a report analysing the gender gaps in global labour markets.

Noviembre 2012

  1. Las farmacias recobran la salud

    12 de noviembre de 2012

    Mientras se acerca el final del Año Internacional de las Cooperativas, OIT Noticias analiza cómo las cooperativas en Turquía ofrecen a los consumidores un acceso más fácil y seguro a los medicamentos.

  2. CEPAL y OIT prevén nueva baja del desempleo a 6,4% para 2012 en América Latina y el Caribe

    5 de noviembre de 2012

    Los dos organismos de las Naciones Unidas dieron a conocer un nuevo número de su publicación conjunta Coyuntura laboral de América Latina y el Caribe, en la cual indican que persisten problemas estructurales que afectan negativamente a la inserción laboral de los jóvenes.

Octubre 2012

  1. Asia y el Pacífico: Disminuyen la calidad y la cantidad de empleos

    22 de octubre de 2012

    La desaceleración del crecimiento del empleo en muchos países asiáticos agudiza los desafíos laborales en una región que tiene la población juvenil más numerosa del mundo, y en cuyas economías en desarrollo prevalece el trabajo precario.

  2. Cultivando los retoños de las zonas rurales

    18 de octubre de 2012

    Los habitantes de las ciudades en el mundo desarrollado enfrentan dificultades para encontrar trabajo. En este contexto, la OIT ha lanzado un plan de acción para potenciar las zonas rurales.

  3. Trabajadores jóvenes y mayores, dos caras de la misma moneda

    8 de octubre de 2012

    Muchos de los países que están siendo afectados por altos niveles de desempleo juvenil también están experimentando un envejecimiento de la población. ¿No es tiempo de comenzar a pensar en los trabajadores de edad como una categoría que merece atención particular?

  4. Persiste la crisis laboral de los jóvenes en los países del G20

    3 de octubre de 2012

    Nuevos datos presentados en una reunión del G20 en Ginebra muestran que las tasas de desempleo juvenil siguen siendo alarmantes y varían de 8 por ciento a más de 50 por ciento en 17 de los 20 países del G20. El Grupo de Trabajo sobre el Empleo del G20 llegó a un acuerdo sobre pasantías de calidad.

Septiembre 2012

  1. La crisis en España revela una creciente división a nivel del empleo

    17 de septiembre de 2012

    La ola de malestar social que ha afectado recientemente a España refleja el aumento de la disparidad en términos de empleo entre el campo y la ciudad, y entre el norte y sur del país.