Herramientas didácticas

2021

  1. Procedimiento Operativo Estándar POE para adquisiciones en el marco del PIIE y las obras de construcción de cooperación para el desarrollo

    22 de diciembre de 2021

    Versión 0.1 Oficina de Compras y Contratos y DEVINVEST

2020

  1. Cómo diseñar, seguir y evaluar resultados de la consolidación de la paz, en programas de empleo para la paz y la resiliencia

    3 de noviembre de 2020

  2. Fomento de la transición a la formalidad para la paz y la resiliencia

    12 de febrero de 2020

2017

  1. Empleo y trabajo decente en situaciones de fragilidad, conflicto y desastre

    19 de junio de 2017

    Guía

  2. Guía general para el desarrollo de cadenas de valor

    12 de enero de 2017

    Cómo crear empleo y mejores condiciones de trabajo en sectores objetivos

2015

  1. Guía de inclusión productiva y empoderamiento económico para la prevención y erradicación del trabajo infantil

    16 de diciembre de 2015

  2. Mejore su Negocio (MESUN) Registros Contables

    14 de diciembre de 2015

    Ya inició su empresa, pero ¿tiene inconvenientes en algunos aspectos de la administración del negocio? Mejore su Negocio (MESUN) es la guía para empresarios con negocios establecidos que contiene buenos métodos de dirección empresarial. El manual de Registros Contables MESUN le enseña a emprendedores a llevar cuentas que son importantes para sus negocios con el fin de estimular el desempeño de la empresa.

  3. Mejore su Negocio (MESUN) El Recurso Humano y la Productividad

    14 de diciembre de 2015

    Ya inició su empresa, pero ¿tiene inconvenientes en algunos aspectos de la administración del negocio? Mejore su Negocio (MESUN) es la guía para empresarios con negocios establecidos que contiene buenos métodos de dirección empresarial. El manual de El Recurso Humano y la Productividad MESUN ayuda a seleccionar el recurso humano adecuado para las empresas y a motivarlo para ser más productivo mediante la provisión de un ambiente de trabajo decente.

  4. Mejore su Negocio (MESUN) Planificación Empresarial

    14 de diciembre de 2015

    Ya inició su empresa, pero ¿tiene inconvenientes en algunos aspectos de la administración del negocio? Mejore su Negocio (MESUN) es la guía para empresarios con negocios establecidos que contiene buenos métodos de dirección empresarial. El manual de Planificación empresarial MESUN guiará dueños y administradores de pequeñas empresas en el proceso de elaboración de adecuados planes para sus negocios con el fin de estimular el desempeño de la empresa.

  5. Mejore su Negocio (MESUN) Costeo

    14 de diciembre de 2015

    Ya inició su empresa, pero ¿tiene inconvenientes en algunos aspectos de la administración del negocio? Mejore su Negocio (MESUN) es la guía para empresarios con negocios establecidos que contiene buenos métodos de dirección empresarial. El manual de Costeo MESUN explica los tipos diferentes de costos y los pasos a seguir para calcular el costo de productos y servicios.

  6. Mejore su Negocio (MESUN) Compras y Control de Existencias

    14 de diciembre de 2015

    Ya inició su empresa, pero ¿tiene inconvenientes en algunos aspectos de la administración del negocio? Mejore su Negocio (MESUN) es la guía para empresarios con negocios establecidos que contiene buenos métodos de dirección empresarial. El manual de Compras y Control de Existencias MESUN le enseña a emprendedores a planear mejor las compras del negocio, comprar artículos a un menor costo y prevenir la pérdida de inventario en sus existencias.

  7. Mejore su Negocio (MESUN) Comercialización

    14 de diciembre de 2015

    Ya inició su empresa, pero ¿tiene inconvenientes en algunos aspectos de la administración del negocio? Mejore su Negocio (MESUN) es la guía para empresarios con negocios establecidos que contiene buenos métodos de dirección empresarial. El manual de Comercialización MESUN le dice cómo generar fidelización de clientes e incrementar las ventas y rentabilidad de su negocio

  8. Inicie su Negocio (ISUN) Plan Negocio

    14 de diciembre de 2015

    ¿Ha desarrollado una idea de negocio usando el Manual ISUN? Use el cuaderno de Plan de Negocio ISUN para construir un plan de negocio basado en su idea de negocio. Este cuaderno acompaña el manual y sirve como un anteproyecto para iniciar su empresa.

  9. Inicie su Negocio (ISUN) Manual

    14 de diciembre de 2015

    Ya tiene una idea de negocio concreta, ¿pero no está seguro de cómo empezar un negocio? Use el manual Inicie su Negocio (ISUN) para saber si está listo para crear un negocio y examinar si su idea de negocio tiene la posibilidad de evolucionar a una empresa rentable mediante la preparación de un sólido plan de negocio.

  10. Genere su Idea de Negocio (GIN)

    14 de diciembre de 2015

    ¿Quiere iniciar su negocio pero aún está en la búsqueda de una idea de negocio que sea factible? Use el manual Genere su Negocio (GIN) para desarrollar una idea de negocio concreta que esté lista para su implementación.

  11. Guía de inclusión productiva y empoderamiento económico para la prevención y erradicación del trabajo infantil

    1 de octubre de 2015

  12. Guía de recursos sobre las cuestiones de género en las políticas de empleo y del mercado de trabajo: Empoderamiento económico de la mujer e igualdad de género

    3 de junio de 2015

2014

  1. Derechos de los jóvenes en el trabajo

    29 de septiembre de 2014

    Guía del facilitador y guía práctica

  2. Análisis del mercado laboral juvenil: Un paquete de capacitación sobre información del mercado laboral juvenil

    25 de agosto de 2014

2013

  1. Exploración del mercado laboral: Habilidades de los jóvenes para buscar empleo

    4 de diciembre de 2013