Guía de recursos sobre las cuestiones de género en las políticas de empleo y del mercado de trabajo: Empoderamiento económico de la mujer e igualdad de género

Material de enseñanza | 3 de junio de 2015
Existen considerables pruebas de que la mejora de las perspectivas de empleo de las mujeres no sólo puede tener efectos positivos en el empoderamiento económico de la mujer, sino que también puede conllevar ventajas económicas y sociales más amplias. Con todo, las preocupaciones sobre las cuestiones de género aún no se han integrado plenamente en las principales políticas. Así pues, sigue siendo necesario trabajar en los modos de promover y fortalecer la integración de las cuestiones de género en la formulación, aplicación, control y evaluación de las políticas de empleo y del mercado de trabajo.

El objetivo de la presente guía de recursos es fortalecer las capacidades de los mandantes de la OIT y de las autoridades decisorias en la formulación de las políticas de empleo. La presente guía será de utilidad a los expertos de la OIT, así como a otros especialistas, en su intento por integrar las dimensiones de género en los marcos nacionales de política.