Noticias

2019

  1. Un proyecto conjunto de la UE y la OIT fortalece las políticas comerciales y sectoriales para crear más y mejores trabajos decentes

    2 de octubre de 2019

  2. Formulario de candidatura - Future Policy Award 2019

    11 de abril de 2019

    Concurso mundial anunciado por el Consejo de Futuro Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Interparlamentaria (UIP), con el apoyo de la Oficina del Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Youth Policy Labs.

  3. La OIT y Alemania firman un acuerdo a fin de impulsar el trabajo decente para los refugiados sirios y las comunidades de acogida

    13 de marzo de 2019

    La OIT y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania firmaron un amplio memorándum de entendimiento dirigido a apoyar la creación de empleos en respuesta a la crisis de refugiados y el desplazamiento forzoso en Jordania, Líbano y Turquía.

  4. © Wayne S. Grazio 2019

    El gran problema del empleo en el mundo: Las malas condiciones de trabajo

    13 de febrero de 2019

    La evolución en la reducción del desempleo a nivel mundial no va acompañada de mejoras de la calidad del trabajo, según indica la Organización Internacional del Trabajo en su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2019.

2018

  1. Perú promueve empleo verde para jóvenes y poblaciones vulnerables

    19 de abril de 2018

    MTPE y OIT, con apoyo de la UE realizaron foro para posicionar el crecimiento verde como un motor de generación de oportunidades de empleos.

  2. La realidad cotidiana de los trabajadores pobres

    14 de febrero de 2018

    Millones de personas en el mundo trabajan pero viven en la pobreza. Un informe reciente de la OIT muestra que es necesario intensificar los esfuerzos para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de los trabajadores pobres, quienes enfrentan una dura realidad cotidiana.

  3. © Peder Sterll 2019

    OIT: El desempleo y los déficits de trabajo decente permanecerán elevados en 2018

    22 de enero de 2018

    El informe de referencia de la OIT muestra que si bien la tasa de desempleo mundial se está estabilizando, el desempleo y los déficits de trabajo decente se mantendrán a niveles persistentemente altos en muchas regiones del mundo.

2017

  1. Guy Ryder anuncia la Campaña “Habilidades digitales para el empleo decente de los jóvenes”

    13 de junio de 2017

    Una asociación sin precedentes permitirá que los jóvenes de beneficien de las ventajas de la economía digital.

2016

  1. Foro sobre Programas Públicos de Empleo, plantea articular dimensiones del desarrollo a estrategias de promoción del empleo

    6 de julio de 2016

    El foro fue realizado en la ciudad de San José, del 27 al 29 de junio de 2016, con la participación de representantes de los países de la región y expertos invitados.

2015

  1. Taller de validación de la propuesta de incentivos para la inserción laboral de jóvenes

    4 de diciembre de 2015

  2. Taller de validación del diagnóstico de la demanda laboral de jóvenes y necesidades de capacitación en Quito, Guayaquil y Manta

    4 de diciembre de 2015

  3. Panoramas de la formación

    4 de diciembre de 2015

  4. Taller “Aportes técnicos al monitoreo y evaluación de la ley de empleo juvenil”

    4 de diciembre de 2015

    El 8 de diciembre 2015, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, tuvo lugar el taller “Aportes técnicos al monitoreo y evaluación de la ley de empleo juvenil”.

  5. Seminario Internacional “Aportes del aprendizaje de calidad para jóvenes y la culminación de ciclos educativos a la promoción de una Cultura del Trabajo para el Desarrollo”

    4 de diciembre de 2015

    Los días 15 y 16 de octubre de 2015, se llevó a cabo en Montevideo el Seminario Internacional “Aportes del aprendizaje de calidad para jóvenes y la culminación de ciclos educativos a la promoción de una Cultura del Trabajo para el Desarrollo”.

  6. Encuentro de jóvenes del PIT CNT en Paysandú, Uruguay

    4 de diciembre de 2015

    Encuentro de jóvenes sindicalistas organizado el 17 de octubre 2015

  7. Seminario “La cultura del trabajo y las políticas activas de empleo destinadas a los y las jóvenes rurales”

    4 de diciembre de 2015

    El viernes 28 de agosto de 2015 se llevó a cabo en el anfiteatro del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en la ciudad de Tacuarembó, el Seminario “La cultura del trabajo y las políticas activas de empleo destinadas a los y las jóvenes rurales”.

  8. © ILO/Nadia Bseiso 2019

    Refugiados sirios en empleo informal aumentan la presión sobre el mercado laboral de Jordania

    18 de mayo de 2015

    La llegada de cientos de miles de refugiados sirios a la vecina Jordania ha producido un aumento en el desempleo en las zonas donde están más concentrados e impuesto una carga más pesada sobre la infraestructura, los recursos y los servicios públicos, dice un nuevo informe de la OIT y el Instituto de Estudios Internacionales Aplicados (Fafo).

  9. © Austronesian Expedition/Flickr 2019

    Un estudio mundial muestra una creciente participación de las mujeres en las cooperativas

    9 de marzo de 2015

    Un estudio conjunto OIT-ACI refleja los beneficios que las cooperativas aportan a las mujeres y a la vez señala la necesidad de un mayor reconocimiento por parte de los gobiernos.

  10. © Daniel Mihailescu / AFP 2019

    OIT: Plan de inversiones de la CE podría crear más de 2,1 millones de empleos

    28 de enero de 2015

    El éxito del plan Juncker de la Comisión Europea para crear empleos y estimular la competitividad europea depende de cómo es formulado y de la asignación de fondos.

  11. © Tom Perry / World Bank 2019

    Los servicios del sector privado y la economía del cuidado, principales creadores de empleos

    22 de enero de 2015

    Un informe de la OIT señala que el crecimiento del empleo se acelerará en los servicios del sector privado durante los próximos cinco años y que la demanda de trabajadores altamente cualificados será cada vez mayor.