Vídeos

2019

  1. Registro electrónico de trabajo doméstico en Uruguay

    12 de julio de 2019

    Entrevista con Dr. Nelson Loustaunau, Subscretario, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Uruguay, sobre la “Planilla de Trabajo Electrónica”.

  2. Voces sobre las competencias, el aprendizaje permanente y los empleos del futuro

    12 de junio de 2019

    Este vídeo muestra las voces de las partes interesadas de varios países en todo el mundo que responden a cinco preguntas: ¿cuáles serán los empleos del futuro?¿qué tipo de competencias necesitan los trabajadores actualmente y en el futuro? ¿qué puede hacerse para preparar a los trabajadores para los empleos del futuro? ¿qué pueden hacer las personas para asegurar su empleabilidad durante toda su vida laboral? ¿qué significa el aprendizaje permanente para usted?

2015

  1. Las tendencias del empleo juvenil

    14 de octubre de 2015

    La tasa de desempleo juvenil mundial se ha reducido a 73,3 millones en 2014, 3,3 millones menos que durante el pico de la crisis en 2009. Una buena noticia, pero queda todavía un largo camino por recorrer según el informe de la OIT, Tendencias Mundiales del Empleo para la Juventudde 2015..

  2. © P.Lopez/ AFP 2024

    La OIT, lista para apuntalar sus operaciones en Nepal

    6 de mayo de 2015

    Entrevista con el director de la OIT en Katmandú, luego del peor terromoto en Nepal en los últimos 80 ños.

  3. Dinero por trabajo: Experiencia en las Islas Fiji y Salomón

    13 de marzo de 2015

    El aumento de los riesgos del cambio climático dificulta a las personas más afectadas su adaptación al mismo sin ayuda. En Fiji, comunidades y voluntarios colaboraron con el gobierno en el marco del programa Dinero por trabajo de la OIT para prestar ayuda a los habitantes amenazados por el cambio climático. Su objetivo fue desplazar una aldea a un terreno más elevado. (Subtítulos disponibles en español)

  4. Haiyan: Ayuda a las comunidades vulnerables en Coron mediante trabajo decente

    8 de enero de 2015

    El tifón Haiyan provocó 8.000 víctimas mortales y afectó a casi 16 millones de personas en las Islas Filipinas. Aunque la ciudad de Tacloban fue la más azotada, otros lugares más lejanos también se vieron muy afectados. La isla turística de Coron sufrió pérdidas muy graves de vidas humanas, medios de subsistencia, infraestructuras y servicios. Un año después del Haiyan, los habitantes de la isla recuperan poco a poco parte de lo que perdieron mientras adquieren nuevas competencias para ayudar a sus familias.

2013

  1. Emprender, Sé Empresario

    3 de diciembre de 2013

  2. Video: Trabajo decente para las personas con discapacidad - ¡Cuenta con nosotros!

    23 de septiembre de 2013

    Las mujeres y los hombres con discapacidad pueden y quieren ser miembros productivos de la sociedad. Este video de cuatro minutos crea conciencia sobre las barreras, así como las acciones necesarias para ayudar a las personas con discapacidades a obtener un trabajo decente y una vida mejor.

2012

  1. Ser joven y empresario con éxito en Perú

    10 de agosto de 2012

    En Perú hay casi 450.000 jóvenes sin trabajo, lo que constituye más de dos terceras partes de los desempleados del país y de los 5 millones de jóvenes con empleo; muchos se encuentran en situación “precaria”, sin prestaciones sociales ni seguridad social. De ahí que en lugar de buscar trabajo muchos peruanos decidan emprender su propio negocio.

  2. Transición a los empleos verdes en Sri Lanka

    3 de agosto de 2012

    Es posible crear "empleos verdes" en los trabajos más básicos en beneficio de las industrias tradicionales. Así sucede en Sri Lanka, donde se formó a personas que trabajaban en vertederos como "recolectores de residuos" para que desempeñaran su labor de forma más eficaz y segura; ello redundó en benefició de una de las industrias icónicas del país. (subtitulado en español)

  3. Una iniciativa ecológica que ilumina Bangladesh

    2 de julio de 2012

    El 70% de las familias que residen en zonas rurales de Bangladesh carecen de conexión a la red eléctrica nacional porque las líneas de alta tensión no llegan a las aldeas, o el costo de su conexión es demasiado elevado. Gracias a la OIT y Australia, y al apoyo del gobierno central, algunos habitantes pueden obtener energía solar a bajo costo como fuente energética alternativa. Proporcionar energía solar a las aldeas del país requiere la creación de "empleos verdes" calificados.

  4. Las iniciativas ecológicas alemanas guían la sostenibilidad mundial

    31 de mayo de 2012

    La ciudad alemana de Friburgo lidera varias iniciativas sostenibles en la construcción para lograr más empleo y una economía más ecológica. Según un reciente informe de la OIT y el PNUD, de adoptarse iniciativas similares a nivel mundial se crearían millones de empleos, decenas de millones de trabajadores dejarían de ser pobres y se reducirían las emisiones del efecto invernadero.

  5. Foro de Empleo Juvenil: "Un gran escenario para compartir grandes historias"

    24 de mayo de 2012

    Discusión sobre las formas de promover el empleo juvenil y la capacidad empresarial en el contexto de la crisis mundial del empleo continuaron en el Foro de empleo juvenil. Miren más extractos en video del foro!

  6. Apertura del Foro de Empleo Juvenil de la OIT: ¡Tenemos que actuar!

    23 de mayo de 2012

    La OIT inauguró el Foro de Empleo Juvenil que reúne a más de 100 jóvenes de todo el mundo para discutir sobre la mejor manera de abordar la crisis mundial del empleo juvenil. Miren los extractos en video del 1er día.

  7. Reducción del abandono escolar en los Países Bajos

    22 de mayo de 2012

  8. Empleo juvenil perdido para varios años

    21 de mayo de 2012

    La crisis económica ha mermado el empleo juvenil. Según el informe de la OIT “Tendencias mundiales del empleo juvenil en el 2012”, habrá que esperar cuatro o cinco años para volver a crear empleo. Hasta entonces, muchos de los 75 millones de jóvenes desempleados desistirán en su búsqueda de empleo. Informe de OIT TV desde Atenas (Grecia).

  9. Empleo juvenil en Túnez

    25 de abril de 2012

    Subtitulado en español

  10. La juventud española frente a la crisis laboral

    25 de abril de 2012

    La crisis internacional está afectando en particular a los jóvenes. Según la OIT, hay más de 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo, y ese problema se agudiza debido a la crisis del euro en varios países, entre ellos España.

  11. Extractos en video de las consultas mundiales sobre la crisis del empleo juvenil

    30 de marzo de 2012

    La OIT organizó una serie de eventos Nacionales de Empleo Juvenil para oír opiniones de los jóvenes sobre la alarmante situación de empleo de los jóvenes. Esta colección de videos representa una selección de lo más destacado de los 46 países en eventos durante Marzo y Abril de 2012.
    Las conversaciones ya han comenzado en las redes sociales, donde jóvenes de todas partes del mundo ya están intercambiando sus opiniones en las páginas de la OIT en Facebook y Twitter: www.facebook.com/youth.ilo y www.twitter.com/oitnoticias

2010

  1. El proyecto Prejal y las experiencias innovadoras en el mundo empresarial

    11 de agosto de 2010

    Video realizado por el Proyecto de Promoción de Empleo Juvenil en América Latina