Novedades

  1. Publicación

    Briefing Note #29: Cómo lograr el funcionamiento del microseguro de salud: diez recomendaciones para profesionales

    1 de octubre de 2014

    El microseguro de salud (MSS) puede generar valor para el cliente y respaldar los esfuerzos por lograr una cobertura de salud universal. A pesar de ser el tipo más demandado de microseguro en todo el mundo, su éxito es limitado. Las aseguradoras de MSS se enfrentan a un sinfín de retos: proporcionar prestaciones integrales asequibles, prevenir las enfermedades, reducir los costos administrativos, brindar acceso a servicios médicos de calidad, limitar el fraude y el riesgo moral y hacer frente al costo de los servicios de salud.

  2. Publicación

    Las cooperativas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Debate sobre el desarrollo después de 2015. Informe de política.

    15 de septiembre de 2014

    Este informe de política sintetiza las principales conclusiones de un informe con el mismo título de Frederick O. Wanyama de la Universidad Maseno de Kenya.

  3. © Song Wen / XINHUA 2024

    Las cooperativas en calidad de empleadores

    Las cooperativas pasan a la acción

    15 de septiembre de 2014

    Desde los acopiadores de cereales hasta las cooperativas de crédito, las empresas cooperativas en calidad de empleadores están asumiendo un papel de liderazgo en los acuerdos sociales.

  4. Publicación

    Serie sobre valor al el cliente #3: Creación de un entorno propicio para la mejora del valor para el cliente

    1 de septiembre de 2014

    Este sumario proporciona recomendaciones para los responsables de la política pública, las autoridades reguladoras y los financiadores, sobre cómo crear un entorno propicio que promueva el valor para el cliente. Las reflexiones están basadas en nuevas pruebas de impacto del microseguro, así como en las experiencias de países donde los gobiernos y donantes están empleando intervenciones relacionadas con los seguros para lograr objetivos de interés público o el desarrollo del mercado. Este sumario presenta diez planes de acción para guiar las decisiones del gobierno y los donantes.

  5. Proyecto

    Evaluación del potencial de empleos verdes en México

    4 de agosto de 2014

    la OIT ha realizado un estudio para estimar por primera vez el número y potencial de empleos verdes en México.

  6. Publicación

    Case Brief #9: Bradesco

    1 de agosto de 2014

    Algunos bancos ha comenzado a implementar alianzas con pequeños comercios como tiendas y farmacias, lo cuales pueden ofrecer servicios financieros a nombre del banco. Este modelo ha sido particularmente exitoso en Brasil, donde el número de ese tipo de sucursales bancarias se había mantenido estable del año 2002 al 2011, pero el número de corresponsales bancarios experimentó una tasa de crecimiento anual del 19%. Aprenda más sobre la experiencia de Bradesco en utilizar su ampliad red con casi 47,000 corresponsales bancarios para vender productos de seguro de accidentes personales y funeral.

  7. Evento

    My.Coop Cómo Gestionar su Cooperativa Agrícola

    El programa a distancia de formación de formadores disponible en español, inglés y francés

  8. Publicación

    Case Brief #8: UAB Vie

    1 de julio de 2014

    UAB Vie ofrece un producto de ahorro altamente fiable a comerciantes de Burkina Faso. Las transacciones diarias, manuales, resultaban ineficientes y daban pie al error y al fraude. Por consiguiente, UAB Vie decidió equipar a cada uno de los miembros de su personal de ventas con un teléfono móvil para registrar las transacciones a tiempo real. El presente sumario considera las ventajas y limitaciones de este avance tecnológico.

  9. Publicación

    Impact Insurance Working Paper #34: El papel de las asociaciones de aseguradores en la educación al consumidor de seguros en América Latina

    1 de julio de 2014

    Desde la pasada década, algunas asociaciones de aseguradores han ampliado sus funciones fundamentales tradicionales para desarrollar programas de educación al consumidor de seguros (ECS). Este documento analiza diversas estrategias que algunas asociaciones de aseguradores han puesto en práctica en América Latina para una consumidor de seguros efectiva. Se hace énfasis en el modelo de negocio que las asociaciones pueden implementar, al mismo tiempo que se proporcionan lecciones generales y enlaces a materiales útiles de referencia. El análisis se basa en una evaluación de las experiencias de las asociaciones de aseguradores en Brasil, Colombia y México.

  10. Evento

    Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente: La Declaración sobre las Empresas Multinacionales

    Se realizará una sesión de información sobre el nuevo mecanismo de seguimiento de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales (Declaración EMN) recientemente adoptado por el Consejo de Administración, la nueva herramienta “Empresas y Trabajo Decente: Una Introducción a la Declaración EMN” y las experiencias a nivel nacional para promocionar la Declaración EMN. El evento será inaugurado por Sandra Polaski, Directora General Adjunta de Políticas, y será seguido por una discusión de panel.