Comprender la Declaración y poner en práctica sus principios: recursos y reseñas sobre políticas

Folletos y presentacionesVideos
Aprendizaje electrónico

El módulo autoguiado de aprendizaje en línea Empresas y trabajo decente: Una introducción a la declaración EMN incluye una visión general de los principios de la Declaración EMN y casos reales sobre cómo pueden ponerse en práctica con el fin de abordar una serie de cuestiones laborales y de empleo en diferentes contextos. También contiene una descripción del modo en que la Declaración EMN está relacionada con otros instrumentos internacionales que también pueden orientar la conducta empresarial, tales como los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para "proteger, respetar y remediar”; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; las Líneas Directrices de la OCDE para las empresas multinacionales; el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, e ISO 26000.

Esta herramienta de referencia para las empresas tiene por objeto ayudar a las empresas a medir sus políticas y prácticas sociales en relación con las normas internacionales y, más específicamente, con la orientación proporcionada en la Declaración EMN. Está concebida para que las empresas de todos los tamaños y sectores estimulen el diálogo sobre las cuestiones relativas al trabajo decente contempladas en la Declaración EMN entre la dirección de la empresa y su organización de trabajadores o los representantes de los trabajadores.

Servicio de asistencia directa


El Servicio de la OIT de asistencia para empresas asesora sobre cómo adaptar las operaciones empresariales a los principios de la Declaración EMN. Presta un servicio de asistencia individual con el fin de responder a preguntas concretas, y proporciona un sitio web que contiene herramientas y recursos de la OIT orientados a las empresas.

Reseñas sobre políticasPublicaciones pertinentes
Volver a la página de inicio de la Declaración EMN