GET Ahead – Recursos


Gender and Entrepreneurship Together (GET Ahead) es un programa de formación empresarial sensible al género diseñado para mujeres y hombres con habilidades básicas en matemáticas o lectura. El programa proporciona a mujeres y hombres las destrezas de gestión empresarial y habilidades blandas esenciales que necesitan para emprender su camino empresarial.

GET Ahead está diseñado siguiendo una estrategia multiplicadora. La OIT apoya y promueve una red internacional de formadores líderes que apoyan la implementación global del programa.
  • Los formadores líderes son formadores independientes o empleados de proveedores de capacitación locales que han sido seleccionados, capacitados y certificados por la OIT para supervisar, evaluar y certificar a los formadores que buscan la certificación en el programa de capacitación GET Ahead. Están autorizados y reconocidos por el Programa ILO-WED para iniciar, llevar a cabo y completar los procesos de capacitación y certificación de los formadores de GET Ahead.
  • Los formadores certificados de GET Ahead también son formadores independientes o empleados de proveedores de servicios de capacitación. Una vez certificados, pueden comercializar y ofrecer el programa de capacitación GET Ahead a mujeres (y hombres) que planifican o ya están administrando micro o pequeñas empresas sin capacitación formal previa. Los formadores de GET Ahead también pueden proporcionar apoyo post-capacitación a las mujeres y hombres capacitado
Al utilizar esta estrategia multiplicadora y desarrollar la capacidad de los actores locales, la OIT asegura la sostenibilidad de la red de formadores de GET Ahead.


La red de formadores y formadores líderes de GET Ahead se extiende por docenas de países y regiones, incluyendo: Afganistán, Argelia, Camboya, Ecuador, Egipto, Etiopía, Guatemala, Irak, Italia, Kenia, República Democrática Popular Lao, Lesoto, México, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Nepal, Nicaragua, Perú, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Uganda, Vietnam y Zambia, entre otros.



Si forma parte de la red, le animamos a mantenerse en contacto y actualizar regularmente sus datos para que podamos actualizar nuestros registros y mantenerlo informado sobre las noticias y novedades de GET Ahead. Por favor, envíenos un correo electrónico a wed@ilo.org si desea actualizar sus datos, obtener una nueva certificación o necesita ayuda con cualquier otra cosa.

Manuales y cuadernos de trabajo

Plantillas

Para entender la aplicabilidad de cada plantilla, consulte la Guía de Recursos GET Ahead (documento disponible en inglés).

Plantillas para Formadores Líderes (Formación de Formadores - FoF)
Plantillas para Formadores (Formación de Emprendedores - FoE)

Materiales de comunicación

Historias de éxito

Si quiere compartir su historia sobre GET Ahead y aparecer en nuestras actividades de difusión, por favor, complete nuestra Plantilla de Historias de Éxito (en inglés, francés, español) y envíela a wed@ilo.org.

El impacto de GET Ahead

¿Hay algo que no pueda encontrar en esta página web? Por favor, póngase en contacto con el equipo WED en el correo wed@ilo.org.