L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Uruguay > Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce

Montrer le résumé/citation:

Trié par:
Pays: Uruguay - Sujet: Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce

  1. Uruguay - Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce - Loi

    Ley núm. 18856 de descanso semanal para el personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros. - Parlamento

    Adoption: 2011-12-07 | URY-2011-L-89830

    Declara que el descanso semanal de treinta y seis horas consecutivas dispuesto por el artículo 1 de la Ley núm. 12468, de 12 de diciembre de 1957, para el personal de los establecimientos gastronómicos (hoteles, restaurantes, fondas, confiterías y similares), deberá en todo caso comprender la jornada íntegra del día siguiente a haber cumplido la carga de cuarenta y cuatro horas semanales de labor. Dispone que el mismo régimen será de aplicación para el personal de la actividad hotelera en general y que el número mínimo de horas de descanso en las actividades referidas no será inferior a dieciséis horas por cada período de veinticuatro horas.

  2. Uruguay - Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce - Loi

    Ley núm. 16644 por el cual se aprueba el Convenio Internacional del Trabajo núm. 172, sobre condiciones de trabajo en Hoteles, Restaurantes y establecimientos similares.

    Adoption: 1994-12-09 | URY-1994-L-40124

  3. Uruguay - Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto núm. 406/988 por el que se actualizan las disposiciones reglamentarias sobre seguridad, higiene y salud ocupacional a efectos de adecuar las mismas a las nuevas condiciones del mundo laboral.

    Adoption: 1988-06-03 | URY-1988-R-6632

    La reglamentación se aplica a todo establecimiento público o privado de naturaleza industrial, comercial o de servicio, cualquiera que sea su actividad y la finalidad o no de lucro de la misma, que se instale, amplíe o reforme. Trata en particular de las condiciones generales de los edificios y locales de trabajo, de las medidas preventivas especificadas ante riesgos laborales en instalaciones, máquinas y equipos, de las medidas preventivas específicas frente a los riesgos químicos, físicos, biológicos y ergonómicos, de los medios de protección personal, y contiene disposiciones especiales que prohíben en particular la exposición, venta, importación, arrendamiento, cesión a cualquier otro título o la utilización de máquinas que no estén provistas de dispositivos adecuados de protección según las previsiones del decreto. Deroga múltiples decretos y resoluciones.

  4. Uruguay - Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto 611 por el que se establecen normas referentes a horarios de trabajo en establecimientos industriales, comerciales y de servicios.

    Adoption: 1980-11-19 | URY-1980-R-11817

    Deroga, ínter alia, los arts. 1.°, 4 y 5 del decreto de 29 oct. 1957 (SL 1957-Ur. 1).


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer