L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Sao Tomé-et-Principe > Dispositions générales

Montrer le résumé/citation:

Trié par:
Pays: Sao Tomé-et-Principe - Sujet: Dispositions générales

  1. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto-Ley núm. 7/2020, de 7 de mayo, que define las Medidas Restrictivas en Materia de Prevención y Lucha contra el COVID-19 (Decreto -Lei n.º 7/2020, de 7 de Maio, que define as Medidas Restritivas no Âmbito da Prevenção e Combate ao COVID-19 )

    Adoption: 2020-06-07 | Date d'entrée en vigueur: 2020-05-07 | STP-2020-R-110317

    El decreto en cuestión establece un marco jurídico excepcional y transitorio para hacer frente a los impactos sociales, económicos y financieros directos e indirectos resultantes de la pandemia de Covid-19 en Santo Tomé y Príncipe, que incluye el Plan Nacional de Contingencia Sanitaria. El decreto se estructura de la siguiente manera:
    - PARTE I: Disposiciones generales
    - PARTE II: De las medidas
    - PARTE III: Disposiciones finales.

  2. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto-Ley núm. 05/2020, de 24 de abril de 2020, que define las medidas restrictivas en el ámbito de la prevención y la lucha contra el COVID-19 (Decreto-Lei n.º 05/2020, de 24 de Abril de 2020, que define as medidas restritivas no âmbito da prevenção e combate ao COVID-19)

    Adoption: 2020-04-24 | Date d'entrée en vigueur: 2020-04-24 | STP-2020-R-110665

    El decreto citado define las medidas restrictivas en el ámbito de la prevención y la lucha contra el COVID-19 para proteger a la comunidad y garantizar el pleno respeto de la integridad y la dignidad de las personas, las familias y la comunidad. Entre las medidas que impone cabe citar, entre otras, la prohibición de entrada de ciudadanos extranjeros al país, la cuarentena obligatoria para los ciudadanos nacionales o extranjeros residentes que regresen al país, la prohibición del desembarque de tripulantes y pasajeros en los puertos de Santo Tomé y de Príncipe, la suspensión de las clases en todas las escuelas del país, la prohibición de todas las concentraciones públicas de carácter cultural, recreativo, religioso, deportivo y lúdico, incluido el funcionamiento de las discotecas, “fondas” y fiestas populares y la suspensión de todas las visitas a las personas internadas en hospitales, centros de salud y geriátricos y a los reclusos en las penitenciarías. Asimismo, instaura el confinamiento domiciliario obligatorio de toda la población, entre las 19 y las 5 horas, con las excepciones que señala. Suspende el derecho de huelga. Dispone que los ciudadanos dispensados de concurrir a sus trabajos durante el período del Estado de Emergencia puedan estar sujetos al régimen de trabajo en el hogar, y corresponde al empleador, público o privado, definir dicha modalidad de trabajo.

  3. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 4/2020, de 17 de abril, de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19 (Lei n.º 4/2020, de 17 de Abril, sobre medidas extraordinárias para fazer face à pandemia de COVID-19)

    Adoption: 2020-04-17 | Date d'entrée en vigueur: 2020-04-18 | STP-2020-L-110137

    La ley citada autoriza al Gobierno a adoptar medidas jurídicas, excepcionales y temporales para hacer frente a las repercusiones sociales, económicas y financieras directas e indirectas de la pandemia de COVID-19 durante el período de contingencia, previendo medidas generales para reasignar recursos adicionales en favor de del Ministerio de Salud. Suspende temporalmente la aplicación de algunos preceptos del Código de Trabajo aprobado por la Ley núm. 6/2019, de 11 de abril, aplicando el régimen transitorio de suspensión de las relaciones laborales. En el ámbito de la protección social, transforma el subsidio bimensual otorgando por el Gobierno y el Banco Mundial en uno mensual para apoyar a las familias que ya se benefician de la ayuda y amplía el Programa a un mínimo de 5.200 familias. Se adoptan medida de apoyo a los necesitados y a los centros de acogida (ancianos, discapacitados, residencias de ancianos y centros de niños abandonados); y a los pacientes de STP en el extranjero. Asimismo, aprueba medidas de apoyo a las empresas que muestren dificultades debido a la pandemia de COVID-19, mediante incentivos fiscales, como estímulo para mantener el empleo.

  4. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto Presidencial núm. 3/2020, de 17 de marzo, por el que se declara el "ESTADO DE EMERGENCIA EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA" (Decreto Presidencial n.º 3/2020, de 17 de Março, que declara o Estado de Emergência em Saúde Pública)

    Adoption: 2020-03-17 | Date d'entrée en vigueur: 2020-03-17 | STP-2020-R-110123

    El decreto citado declara el "ESTADO DE EMERGENCIA EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA" en todo el territorio nacional debido al brote del coronavirus (COVID-19), con miras a la urgente necesidad de emplear medidas para prevenir, controlar y contener los riesgos, daños y perjuicios para la salud pública. Dispone que las medidas sanitarias que defina el Gobierno con el fin de proteger a la comunidad y al público, deberán garantizar el pleno respeto de la integridad y la dignidad de las personas, las familias y la comunidad, y ser proporcionadas y no discriminatorias en la medida exacta necesaria para evitar la contaminación o la propagación y permitir el tratamiento del Coronavirus, por medio de la motivación, de conformidad con los artículos 19 y 135 de la Constitución de la República.

  5. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 6/2019, de 16 de noviembre de 2018, que aprueba el Código del Trabajo (Lei n.º 6/2019, de 16 de Novembro de 2018, que aprova o Código do Trabalho) - Centro de Informática e Reprografia

    Adoption: 2018-11-16 | Date d'entrée en vigueur: 2019-07-10 | STP-2018-L-108354

    La ley citada aprueba el Código del Trabajo. El Código aprobado se estructura de la siguiente manera:
    -CAPÍTULO I: Disposiciones generales
    -CAPÍTULO II: Derechos personales
    -CAPÍTULO III: Derechos, obligaciones y garantías de las partes y disciplina en el trabajo
    -CAPÍTULO IV: Transmisión de la empresa o el establecimiento
    -CAPÍTULO V: Tiempo de trabajo
    -CAPÍTULO VI: Retribución
    -CAPÍTULO VII: Protección de la maternidad y la paternidad
    -CAPÍTULO VIII: Trabajo de menores
    -CAPÍTULO IX: Trabajador con deficiencia o dolencia crónica
    -CAPÍTULO X: Trabajador-estudiante
    -CAPÍTULO XI: Trabajadores migrantes
    -CAPÍTULO XII: Empresas
    -CAPÍTULO XIII: Suspensión del contrato de trabajo por impedimento prolongado
    -CAPÍTULO XIV: Finalización del contrato de trabajo
    -CAPÍTULO XV: Estructuras de representación colectiva
    -CAPÍTULO XVI: Derecho de huelga
    -CAPÍTULO XVII: Seguridad, higiene y salud en el trabajo
    -CAPÍTULO XVIII: Resolución de conflictos laborales
    -CAPÍTULO XIX: Responsabilidad contravencional y penal
    -CAPÍTULO XX: Reglas generales sobre la prescripción
    -CAPÍTULO XXI: Resolución de dudas emergentes.

  6. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 19/2018, de 23 de agosto, que aprueba el Código de Familia (Lei n.º 19/2018, de 23 de Agosto, que aprova o Código de Família)

    Adoption: 2018-08-23 | Date d'entrée en vigueur: 2019-01-29 | STP-2018-L-109486

    La ley citada aprueba el Código de Familia y revoca la Ley núm. 2/77, de 28 de diciembre de 1077, que regula jurídicamente las instituciones familiares. La ley se estructura de la siguiente manera:
    - TÍTULO I: Disposiciones generales
    - TÍTULO II: Del matrimonio
    - TÍTULO III: De la unión de hecho
    - TÍTULO IV: De la filiación
    - TÍTULO V: De la adopción
    - TÍTULO VI: De los alimentos
    - TÍTULO VII: Disposiciones finales y transitorias.

  7. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 15/2018, de 21 de mayo, de Prevención, Tratamiento y Control del VIH/SIDA (Lei n.º 15/2018, de 21 de Maio, de Prevenção, Tratamento e Controlo do VIH/SIDA)

    Adoption: 2018-05-21 | Date d'entrée en vigueur: 2018-07-24 | STP-2018-L-109485

    La ley citada regula la prevención, el tratamiento y el control del VIH/SIDA. La ley se estructura de la siguiente manera:
    -CAPÍTULO I: Objeto y definiciones
    -CAPÍTULO II: Información, Educación y Comunicación/Comunicación para el Cambio de Conducta (IEC/CMC) sobre el VIH/SIDA
    -CAPÍTULO III: Medidas de protección y asistencia
    -CAPÍTULO IV: Prueba de detección y asesoramiento
    -CAPÍTULO V: Servicios de Salud y Cuidado
    -CAPÍTULO VI: Confidencialidad
    -CAPÍTULO VII: Actos discriminatorios
    -CAPÍTULO VIII: Disposiciones penales
    -CAPÍTULO IX: Disposiciones finales.

  8. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 15/2017, de 3 de agosto, que aprueba la Ley de Delitos Cibernéticos (Lei n.º 15/2017, de 3 de Agosto, que aprova a Lei sobre Cibercrime)

    Adoption: 2017-08-03 | Date d'entrée en vigueur: 2017-11-05 | STP-2017-L-110002

    La ley citada aprueba la Ley de Delitos Cibernéticos, cuyo objetivo es abordar aspectos y conceptos de Internet y también las amenazas derivadas de la llamada Revolución Tecnológica, estableciendo las disposiciones penales materiales y procesales, así como las disposiciones relativas a la cooperación internacional en materia penal, relacionadas con el dominio del cibercrimen y la recopilación de pruebas en soporte electrónico, relacionadas con ataques contra sistemas de información, y la adaptación de la legislación nacional a las convenciones internacionales sobre cibercrimen, introduciendo en el sistema jurídico-penal los delitos de fraude informático, daños relacionados con programas u otros datos sistemas informáticos, sabotaje informático, acceso ilegítimo, intercepción ilegítima, reproducción ilegítima de programas protegidos e inserción de datos falsos. La ley se estructura de la siguiente manera:
    -CAPÍTULO I: Disposiciones y principios generales
    -CAPÍTULO II: Disposiciones penales materiales
    -CAPÍTULO III: Disposiciones procesales
    -CAPÍTULO IV: Cooperación internacional
    -CAPÍTULO V: Disposiciones finales y transitorias.

  9. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 5/2015, de 16 de noviembre, que modifica el Régimen Legal de los Ciudadanos Extranjeros en Santo Tomé y Príncipe, aprobado por la Ley núm. 5/2008, de 12 de agosto (Lei n.º 5/2015, 16 de Novembro, que altera a Lei n. 05/2008, de 12 de Agosto - Regime Juridico dos Cidadaos Estrangeiros em São Tomé e Principe)

    Adoption: 2015-11-16 | Date d'entrée en vigueur: 2015-10-29 | STP-2015-L-108940

    La ley citada agrega los apartados e) y f) al párrafo 1 del artículo 25 de la Ley núm. 5/2008, de 12 de agosto, a efectos de eximir de visado a los ciudadanos de países miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), la Unión Europea, los Estados Unidos de América y el Canadá, y a los ciudadanos extranjeros de cualquier otro país, siempre que tengan un pasaporte acumulativo válido por más de tres meses, una visa "Schengen" o de los Estados Unidos de América válida y el período esperado de estadía en el país no exceda de quince días. Asimismo, adiciona a dicho artículo un párrafo 3, eximiendo de visado a los nacionales de terceros países que indique el Gobierno en Decreto, que ingresen al territorio nacional por un período que no exceda de quince días.

  10. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 6/2012 que aprueba el Código Penal. (Código Penal aprovado pela Lei 6/2012.) - African Child Forum

    Adoption: 2012-07-05 | STP-2012-L-95154

    Está organizado en torno a los siguientes Libros y Títulos.
    Libro I: Parte General
    Título I: De la Ley penal
    Título II: De los hechos
    Título III: De las consecuencias jurídicas del delito
    Título IV: De la queja y de la acusación particular
    Título V: De la extinción de la responsabilidad penal
    Título VI: de la indemnización por daños y perjuicios del delito
    Título VII: Disposiciones complementarias
    Libro II: Parte Especial
    Título I: De los delitos contra las personas
    Título II: De los delitos contra la paz y la humanidad
    Título III: De los delitos contra el patrimonio
    Título IV: De los delitos contra la vida en sociedad
    Título V: De los delitos contra el Estado

  11. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto núm. 20/2007, de 4 de julio, por el que se crea la Comisión Nacional de Población y Género (CNPG), en la dependencia del Ministro de Planificación y Finanzas (Decreto n.º 20/2007, de 4 de Julho, que cria na dependência do(a) Ministro(a) do Plano e Finanças a Comissão Nacional da População e Gênero )

    Adoption: 2007-06-04 | Date d'entrée en vigueur: 2007-07-04 | STP-2007-R-111621

    El citado decreto crea la Comisión Nacional de Población y Género (CNPG), en la dependencia del Ministro de Planificación y Finanzas, como un órgano consultivo encargado de proponer todas las medidas de coordinación y ejecución de las acciones relacionadas con la población y el género, las estrategias para el desarrollo social y económico del país, tendentes a la mejora de las condiciones de vida de la población santotomense. Establece su conformación, funcionamiento y atribuciones.

  12. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto-Ley núm. 25/2005, de 13 de octubre, que aprueba el Código de Procedimiento Administrativo (Decreto-Lei n.º 25/2005, de 13 de Outubro, que aprova o Código de Procedimento Administrativo)

    Adoption: 2005-10-13 | Date d'entrée en vigueur: 2006-05-07 | STP-2005-R-110249

    El citado decreto-ley aprueba el Código de Procedimiento Administrativo. El Código aprobado se estructura de la siguiente manera:
    Parte I - Principios generales
    Parte II - De los sujetos
    Parte III - Procedimiento administrativo
    Parte IV – Actividad administrativa.

  13. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Constitution

    Ley núm. 1/2003 de Revisión Constitucional.

    Adoption: 2003-01-25 | STP-2003-C-64137

    Modifica la Constitución Política aprobada por la Ley núm. 7/90, de 10 de septiembre. Las modificaciones se refieren, en particular, a la ciudadanía, las relaciones internacionales, los extranjeros, los órganos del poder político, las atribuciones del Presidente, el Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional, los órganos del poder regional y local y la garantía y revisión de la constitución.

  14. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto núm. 13/2002 por el que se define la organización del Gobierno.

    Adoption: 2002-11-27 | Date d'entrée en vigueur: 2002-10-07 | STP-2002-R-65770

    Establece, entre otros aspectos, la definición, competencias, estructura, atribuciones y jefatura del Gobierno, las estructuras de apoyo, los Ministerios, los Secretarios de Estado y los órganos y servicios dependientes.

  15. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 5/2002 sobre detención, medidas de coacción y de garantía patrimonial (Ley de Hábeas Corpus).

    Adoption: 2002-02-07 | STP-2002-L-64844

    Capítulo 1: Detención, Capítulo 2: Medidas de Coacción, Capítulo 3: Medidas de Garantía Patrimonial, Capítulo 4: Indemnización por privación de libertad ilegal o injustificada, Capítulo 5: Disposiciones Finales y Transitorias.

  16. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 1/99, de 11 de enero, que crea el Consejo Nacional de Consulta Social (Lei n.º 1/99, de 11 de Janeiro, que cria no Concelho Nacional de Concertação Social)

    Adoption: 1999-01-11 | Date d'entrée en vigueur: 1999-03-02 | STP-1999-L-111623

    La ley citada crea el Consejo Nacional de Consulta Social, como órgano de consulta del Gobierno en relación con los programas de desarrollo económico y social y las políticas sectoriales de educación, formación profesional, trabajo, empleo y seguridad social, persiguiendo también objetivos de consulta social entre el Gobierno, las organizaciones de empleadores y las organizaciones de trabajadores. Establece su composición, órganos, atribuciones y competencias, así como la forma y plazos para reunirse, deliberar y emitir sus opiniones.

  17. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 3/96 de modificación a la Ley de libertad de prensa.

    Adoption: 1996-04-15 | STP-1996-L-80044

    Modifica los artículos 28 y 29 del Capítulo III de la Ley núm. 2/93.

  18. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Decreto-ley núm. 70/95 por el cual se establecen reglas específicas relativas a constitución, matrícula y funcionamiento de sociedades anónimas offshore.

    Adoption: 1995-10-13 | STP-1995-L-46895

  19. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 8/93 por la que se autoriza al Gobierno a legislar en materia de regímenes de zona franca y de actividades en alta mar (offshore).

    Adoption: 1993-10-11 | STP-1993-L-36321

  20. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 2/93 de libertad de prensa.

    Adoption: 1993-02-24 | STP-1993-L-80043

    Establece que la libertad de expresión y pensamiento a través de los órganos de comunicación social, que se integra en el derecho fundamental de los ciudadanos a una información libre, constituye uno de los principios fundamentales de la práctica democrática, paz social y progreso en el país.
    Regula todo lo relativo al ejercicio de dicho derecho.

  21. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley marco para las autarquías locales, núm. 10/92.

    Adoption: 1992-08-05 | STP-1992-L-31585

  22. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 6/92, por la que se establece el régimen jurídico de las condiciones individuales de trabajo. - Legislation on-line

    Adoption: 1992-03-20 | Date d'entrée en vigueur: 1992-07-11 | STP-1992-L-29935

    Cap. I Disposiciones generales: definición, forma, condiciones de la celebración del contrato de trabajo. Cap. II Derechos, deberes y garantías de las partes y disciplina en el trabajo. Cap. III Tiempo de trabajo: duración del trabajo, descanso semanal, feriados y vacaciones; ausencias. Cap. IV Remuneración. Cap. V Suspensión del contrato de trabajo por imposibilidad prolongada del trabajador o del empleador. Cap. VI Cesación del contrato de trabajo: mutuo acuerdo, caducidad, despido justificado, despido por motivos económicos. Cap. VII Trabajo de menores. Cap. VIII Trabajo de mujeres. Cap. IX Trabajo de inválidos. Cap. X Seguridad y salud en el trabajo. Cap. XI Sanciones.

  23. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 8/91, de base del sistema judicial.

    Adoption: 1991-10-28 | STP-1991-L-27855

  24. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 11/90, por la que se dicta la ley electoral de la República Democrática de Santo Tomé y Principe.

    Adoption: 1990-11-20 | STP-1990-L-21665

  25. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 10/90, por la que se establece el estatuto de los titulares de los cargos políticos.

    Adoption: 1990-11-08 | STP-1990-L-21664

    Establece las atribuciones del Presidente de la República, de los diputados y de los miembros del Gobierno.

  26. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 6/90, de nacionalidad.

    Adoption: 1990-09-13 | STP-1990-L-21661

  27. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 8/90, de partidos políticos.

    Adoption: 1990-09-11 | STP-1990-L-21662

  28. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Constitution

    Ley núm. 7, de 10 de setiembre de 1990, por la que se aprueba la Constitución Política de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. - Extracts in English

    Adoption: 1990-09-10 | STP-1990-C-22568

    La Constitución se compone de tres partes. La Parte I se refiere a los "Fundamentos y objetivos": la República es un Estado de derecho democrático basado en los derechos fundamentales de la persona; se establece el principio de la economía mixta (coexisten la propiedad pública, cooperativa y privada de los medios de producción). La Parte II se ocupa de los derechos fundamentales y del orden social y está dividida en cuatro títulos. El primero enuncia los principios generales. El título II de la segunda parte consagra los derechos personales. El título III de la parte II se refiere a los derechos sociales y al orden económico, social y cultural: derecho al trabajo, igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, salario igual por trabajo igual, libertad sindical, organización del trabajo que permita la realización personal, higiene y seguridad en el trabajo, límite máximo de la jornada laboral, descanso semanal y vacaciones pagadas, derecho de huelga (arts. 41 y 42), derecho a la seguridad social (art. 43), derecho a constituir cooperativas (art. 44), a la propiedad intelectual (art. 45) y a la propiedad privada (art. 46). Se enumeran otros derechos sociales (vivienda, salud, educación, acceso a la cultura y a los deportes). El título IV se ocupa de los derechos y deberes cívico-políticos, entre los que figura el derecho a constituir organizaciones sociales y políticas. La parte III se refiere a la organización del poder político. Son órganos de la soberanía el Presidente de la República, la Asamblea Nacional, el Gobierno y los Tribunales. Se refiere también a los órganos del poder local. Disponible también en inglés.

  29. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Loi

    Ley núm. 2/90, de derecho de sufragio y de censo electoral.

    Adoption: 1990-05-11 | STP-1990-L-21660

  30. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decisión núm. 7/80 por la que se crea una Comisión de Evaluación

    Adoption: 1980-09-01 | STP-1980-R-33614

    Compete a esta comisión analizar las informaciones obtenidas y las constataciones hechas durante las visitas a los centros de trabajo sobre su gestión económica y financiera y sobre los aspectos sociales relacionados.

  31. Sao Tomé-et-Principe - Dispositions générales - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto núm. 36/80, de 22 de agosto, que aprueba el Reglamento que establece las normas para la evaluación de trabajadores a nivel nacional en caso de concurso de ingreso y promoción (Decreto n.º 36/80, de 22 de Agosto, que aprova no Regulamento que estabelece normas de avaliação de trabalhadores a nível nacional para efeitos de concurso de ingresso e de promoção)

    Adoption: 1980-08-22 | Date d'entrée en vigueur: 1980-09-04 | STP-1980-R-111622

    El citado decreto aprueba el Reglamento que establece las normas para la evaluación de trabajadores a nivel nacional en caso de concurso de ingreso y promoción. El reglamento se estructura de la siguiente manera:
    -CAPÍTULO I: Principios generales y alcance
    -CAPITULO II: Contenido de la evaluación
    -CAPITULO III: De los Comités de Evaluación
    -CAPITULO IV: Procedimiento ante los Comités de Evaluación
    -CAPITULO V: Procedimiento para cubrir vacantes
    -CAPITULO VI: Disposiciones transitorias
    -CAPITULO VII: Disposiciones finales.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer