L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

République dominicaine > Autres accords internationaux

Montrer le résumé/citation:

Trié par:
Pays: République dominicaine - Sujet: Autres accords internationaux

  1. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Declaración entre la República Dominicana y la República de Haití sobre las condiciones de contratación de sus nacionales.

    Adoption: 2000-02-23 | INT-2000-IA-56524

    Fija las condiciones mediante las cuales un nacional de una de las Partes puede ser contratado por personas físicas, empresas u organizaciones de la sociedad civil de la otra Parte.

  2. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Declaración de Guatemala sobre zonas francas y empresas procesadoras de exportación, adoptada por la Reunión Subregional de Empleadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana sobre zonas francas y empresas procesadoras de exportación.

    Adoption: 1997-04-22 | INT-1997-IA-59461

  3. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Convention créant l'Association des Etats de la Caraïbe (ensemble deux annexes), faite à Carthagène des Indes le 24 juillet 1994 (publiée par le décret n° 98-450 du 4 juin 1998). - Convention

    Adoption: 1994-07-24 | INT-1994-IA-50297

    L'Association est un organisme de consultation, de concertation et de coopération dont l'objectif est d'identifier et de promouvoir la mise en oeuvre de politiques et de programmes visant notamment à renforcer, utiliser et développer les capacités collectives de la Caraïbe afin de parvenir à un développement soutenu dans les domaines culturel, économique, social, scientifique et technologique. La participation de la France est ouverte comme membre associé au titre de la Guadeloupe, de la Guyane et de la Martinique.

  4. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Acuerdo complementario del Convenio básico de cooperación social hispano-dominicano para el desarrollo en la República Dominicana de un programa en materia socio-laboral y de formación profesional. Hecho en Santo Domingo de Guzmán.

    Adoption: 1983-12-15 | INT-1983-IA-1047

  5. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Acuerdo de cooperación social para el desarrollo en la República Dominicana de un programa en materia sociolaboral y de formación profesional, y anejo.

    Adoption: 1980-05-13 | INT-1980-IA-11610

  6. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Convenio de doble nacionalidad entre la República Dominicana y España, del 15 de marzo de 1968.

    Adoption: 1968-03-15 | INT-1968-IA-38904

    Prevé que los dominicanos y los españoles podrán adquirir la nacionalidad española o dominicana, respectivamente, sin perder por ello su anterior nacionalidad . El otrogamiento de pasaporte, la protección diplomática y el ejercicio de los derechos civiles y políticos se regirán por las leyes del país que otorga la nueva nacionalidad. Los derechos de trabajo y de seguridad social se regirán por la ley del lugar en que se realiza el trabajo.

  7. République dominicaine - Autres accords internationaux - Accord international

    Acuerdo sobre la contratación en Haití y la entrada en la República Dominicana de jornaleros temporeros haitianos, del 20 de diciembre de 1966.

    Adoption: 1966-12-20 | INT-1966-IA-38903

    Reglamenta la contratación de jornaleros haitianos por empresas agrícolas así como su entrada en el territorio dominicano. Obliga las empresas a cumplir determinadas obligaciones en favor de los jornaleros haitianos como por ejemplo garantizar el transporte desde el lugar de contratación hasta el sitio de trabajo, otorgarles el beneficio de las leyes dominicanas sobre el Seguro Social, respetar las leyes sobre la duración del trabajo o el trabajo nocturno, etc. Asegura a los jornaleros haitianos el pago salarios iguales a los recibidos por los nacionales. Prevé un permiso de residencia temporal para cada jornalero. Reglamenta el regreso de los jornaleros haitianos: los gastos de repatriación de los jornaleros quedarán a cargo de la empresa que los haya contratado.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer