Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Cabo Verde > Tripartite consultations

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: Cabo Verde - Subject: Tripartite consultations

  1. Cabo Verde - Tripartite consultations - Law, Act

    Ley núm. 17/V/96, la cual regula la forma en que será ejercido el derecho de participación de las organizaciones sindicales en la elaboración de la legislación del trabajo, en los términos del inciso c) del artículo 63 de la Constitución.

    Adoption: 1996-12-30 | CPV-1996-L-46204

    Ningún proyecto ni propuesta de norma relacionada a la legislación del trabajo podrá ser discutida o votada por la Asamblea Nacional o por el Gobierno sin que previamente hayan sido oídas las organizaciones sindicales. Los proyectos deberán ser enviados a las organizaciones sindicales acompañados de una justificación sumaria y de un plazo para que emitan su opinión. El plazo no deberá ser inferior a treinta días, a no ser en casos de urgencia debidamente justificados. Será obligatoria la consideración de las opiniones emitidas por las organizaciones sindicales por parte de la instancia legislativa competente. En el instrumento de aprobación se hará mención expresa sobre la consulta efectuada.

  2. Cabo Verde - Tripartite consultations - Law, Act

    Decreto-Ley núm. 50/94 por el cual se crea el Consejo nacional del empleo y formación profesional.

    Adoption: 1994-08-08 | CPV-1994-L-39201

    Es un órgano de carácter consultivo, de composición tripartita y de concertación.

  3. Cabo Verde - Tripartite consultations - Law, Act

    Decreto ley núm. 35/93 (según redacción dada por el Decreto ley núm. 28/96, de 19 de agosto) por el que se crea el Consejo de Concertación Social.

    Adoption: 1993-06-21 | CPV-1993-L-33610

    Es un organismo de carácter consultivo y composición tripartita para la armonización de políticas en materia económica y social y de empleo, relaciones de trabajo, salarios y de concertación de intereses entre el Estado, los trabajadores y los empleadores.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer