Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: Bolivia, Plurinational State of - Subject: Wages

  1. Bolivia, Plurinational State of - Wages - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto Supremo núm. 2348, de 1 de mayo de 2015, que establece los requisitos y procedimientos que deberán cumplir las empresas públicas y las empresas en las cuales el Estado tenga mayoría accionaria, para beneficiar a sus trabajadoras y trabajadores del incremento salarial. - Gaceta Oficial

    Adoption: 2015-05-01 | Date of entry into force: 2015-05-01 | BOL-2015-R-99364

    El mencionado Decreto prescribe que dichas empresas deberán demostrar sostenibilidad financiera en su flujo de caja proyectado para al menos tres (3) años, haber generado utilidad operativa en la gestión anterior, y financiar el incremento salarial con ingresos generados en la operación del giro del negocio, sin que ello implique un ajuste en los precios de los productos o servicios prestados o el uso de transferencias por subvenciones, fideicomisos, aportes de capital del Tesoro General de la Nación u otros recursos de carácter no recurrente.

  2. Bolivia, Plurinational State of - Wages - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto Supremo núm. 29010 que reglamenta la aplicación del "Salario Dominical" establecido en la Ley de 29 de octubre de 1956. - Derechoteca

    Adoption: 2007-01-09 | BOL-2007-R-77095

    Dispone que tendrán derecho los obreros del sector productivo, que en el transcurso de la semana hubieran cumplido con su horario semanal completo de trabajo, concordante con lo establecido en el artículo 55 de la Ley General de Trabajo.

  3. Bolivia, Plurinational State of - Wages - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto Supremo núm. 24468, de incremento salarial.

    Adoption: 1997-01-14 | BOL-1997-R-46890

    Fija el Salario mínimo nacional, regula el tratamiento salarial en el sector público, dispone sobre el bono de antigüedad, el bono o subsidio de frontera, horas extraordinarias, bono de producción y prima anual de utilidades en las empresas públicas no financieras. El monto total a pagar a cada trabajador en los casos de prima de producción y prima anual de utilidades no podrá exceder de un sueldo mensual.

  4. Bolivia, Plurinational State of - Wages - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto supremo núm. 23474, [por el que se amplia la base de cálculo del bono de antigüedad].

    Adoption: 1993-04-20 | BOL-1993-R-33509

    Se amplia la base de cálculo del bono de antigüedad a tres salarios mínimos nacionales para los trabajadores de las empresas productivas del sector público y privado, respetando los acuerdos estipulados en convenios de partes sobre esta materia.

  5. Bolivia, Plurinational State of - Wages - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto supremo núm. 23410 [que fija el monto del salario mínimo nacional y regula el incremento de remuneraciones dispuesto para el sector público (administración central, departamental y entidades y empresas estatales)]

    Adoption: 1993-02-19 | BOL-1993-R-32673

    El decreto comprende tres títulos: I) Incremento salarial para entidades que financian sus gastos de servicios personales con recursos del Tesoro General de la Nación; II) Incremento salarial para las entidades que no financian sus gastos de servicios personales con recursos del Tesoro; III) Disposiciones generales. Se describe la composición de la masa salarial, se fija el salario mínimo nacional, el incremento de la masa salarial, los niveles máximos y mínimos de la escala salarial, el incremento para salud y educación, el de las rentas para el sector pasivo, etc.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer