Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ordenanza núm. 59/2015, de 2 de marzo, que define las condiciones de organización, funcionamiento e instalación de los establecimientos residenciales para las personas con deficiencias y discapacidades.

Main Region

First Region

Portugal
Administration and financing; Economic and social policy
2015-03-02
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Portaria n.º 59/2015: Define as condições de organização, funcionamento e instalação de estabelecimentos residenciais destinados a pessoas com deficiência e incapacidade
Define las condiciones de organización, funcionamiento e instalación de los establecimientos residenciales para las personas, de 16 años de edad o mayores, con deficiencias y discapacidades, que se denominan "hogar residencial" y "residencia autónoma". El primero es un establecimiento para el alojamiento colectivo, de utilización temporaria o permanente, para personas que estén impedidas de residir en su ámbito familiar. El segundo, es un establecimiento de alojamiento temporario o permanente que funciona en un apartamento u otro tipo de vivienda, destinado a personas con deficiencia e incapacidad que, al recibir ayuda, pueden vivir de forma autónoma. El funcionamiento de estos establecimientos pelos se rige por los principios da humanización y respeto por la privacidad e individualidad de sus residentes.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2015-03-03
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diário da República
    Date
    2015-03-02
    Number
    núm. 42
    Page range
    págs. 1252-1256