Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 8688 de creación del Sistema nacional para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar.

Main Region

First Region

Costa Rica
Human rights
2008-12-04
National
Law, Act

Second Region

Crea el Sistema nacional para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, como instancia de deliberación, concertación, coordinación y evaluación entre el Instituto Nacional de las Mujeres, los ministerios, las instituciones descentralizadas del Estado y las organizaciones relacionadas con la materia.
Establece que dicho Sistema estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres.
Uno de los objetivos centrales del sistema es la promoción de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los mandatos establecidos en la Ley contra la violencia doméstica, núm. 7586, el Código de la Niñez y la Adolescencia, la Ley integral para la persona adulta mayor núm. 7935, la Ley general de la persona joven, núm. 8261, la Ley de penalización de la violencia contra las mujeres núm. 8589, la Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, núm. 7600, y la Ley núm. 8590 de Fortalecimiento de la lucha contra la explotación sexual de las personas menores de edad mediante la reforma y adición de varios artículos al Código Penal, Ley núm. 4573 y reforma de varios artículos del Código Procesal Penal. Se propone asimismo, brindar a las personas afectadas por violencia contra las mujeres y/o violencia intrafamiliar, atención integral que les permita mejorar su situación, así como la recuperación y la construcción de un nuevo proyecto de vida.

Electronic region

Serial region

    Serial title
    La Gaceta (Separata)
    Date
    2008-12-19
    Number
    núm. 246
    Page range
    5 págs.