La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Bolivia (Estado Plurinacional de) (110,435) > Economía social y solidaria (73)

Nombre: Ley núm. 300 marco de la madre tierra y desarrollo integral para vivir bien.
País: Bolivia (Estado Plurinacional de)
Tema(s): Economía social y solidaria
Tipo de legislación: Ley
Adoptado el: 2012-10-15
Entry into force:
Publicado el: Gaceta Oficial (Separata), 2012-10-15, núm. 431NEC, 61 págs.
ISN: BOL-2012-L-92468
Enlace: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=92468&p_lang=es
Bibliografía: Gaceta Oficial (Separata), 2012-10-15, núm. 431NEC, 61 págs.
Gaceta Oficial Gaceta Oficial Bolivia Ley (PDF) Ley (PDF) (Consultado el 2013-03-11)
Resumen/cita: Tiene por objeto establecer la visión y los fundamentos del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra para Vivir Bien, garantizando la continuidad de la capacidad de regeneración de los componentes y sistemas de vida de la Madre Tierra, recuperando y fortaleciendo los saberes locales y conocimientos ancestrales, en el marco de la complementariedad de derechos, obligaciones y deberes; así como los objetivos del desarrollo integral como medio para lograr el Vivir Bien, las bases para la planificación, gestión pública e inversiones y el marco institucional estratégico para su implementación.
En particular, define el Vivir Bien como el horizonte civilizatorio y cultural alternativo al capitalismo y a la modernidad que nace en las cosmovisiones de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, y las comunidades interculturales y afrobolivianas, y es concebido en el contexto de la interculturalidad.
Tiene la siguiente estructura:
Título I: Disposiciones Generales
Título II: Visión del vivir bien a través del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la madre tierra
Título III: Bases y orientaciones del vivir bien a través del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la madre tierra
Título IV: Protección y garantía de los derechos de la madre tierra para vivir bien.
Título V: Políticas Públicas, instrumentos e institucionalidad para vivir bien
Disposiciones Adicionales
Disposición abrogatoria y derogatoria
Disposición final


Texto(s) básico(s):
Texto(s) de aplicación:
Texto(s) vinculado(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer