La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Bolivia (Estado Plurinacional de) > Políticas y leyes de salud pública

Nombre: Resolución Ministerial núm. 0668, de 30 de agosto de 2007, que garantiza el acceso y la atención universal de los servicios de salud a todas las personas que habitan en el territorio nacional
País: Bolivia (Estado Plurinacional de)
Tema(s): Políticas y leyes de salud pública
Tipo de legislación: Otros textos (circular, directiva, aviso gubernativo, etc.)
Adoptado el: 2007-08-30
Entry into force:
ISN: BOL-2007-M-111154
Enlace: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=111154&p_lang=es
Bibliografía: ILO -HIV and AIDS ILO -HIV and AIDS ILO Resolución Ministerial (PDF) Resolución Ministerial (PDF) (Consultado el 2021-04-14)
Resumen/cita: La resolución en cuestión garantiza el acceso y la atención universal de los servicios de salud a todas las personas que habitan en el territorio nacional, prohibiendo el trato discriminatorio o negación de la prestación de esos servicios por motivos de carácter económico, social, cultural, orientación sexual e identidad de género y ocupación sexual o de personas que vivan con VIH/SIDA. Obliga al personal en general, sea administrativo o asistencial del Sistema Público de Salud, a observar las normas referentes a los derechos humanos en su relación con los pacientes y/o personas que requieran sus servicios. Impone a las instituciones que conforman el Sistema Público de Salud, el deber de capacitar a su personal en temas de derechos humanos y atención al usuario con calidad y calidez.
Texto(s) básico(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer