Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 690 para el desarrollo de las zonas costeras.

Main Region

First Region

Nicaragua
Economic and social policy
2009-06-04
National
Law, Act

Second Region

Tiene por objeto regular el uso y aprovechamiento sostenible y garantizar el acceso de la población a las zonas costeras del Océano Pacífico y del Mar Caribe. También tiene por objeto garantizar el acceso y disfrute de la población a las costas de los grandes lagos Cocibolca y Xolotlán,lagunas cratéricas, lagos artificiales que hayan sido o sean creados o adquiridos por el Estado y de las islas marítimas y lacustres, que tengan población permanente. Asimismo, establece el régimen jurídico para la administración, protección, conservación, uso, aprovechamiento turístico y desarrollo sostenible de las zonas costeras, en las cuales se interrelacionan los
diversos ecosistemas, procesos y usos en el espacio continental e insular, sin detrimento y menoscabo de los diferentes regímenes de propiedad que la Constitución Política de la República de Nicaragua, el Código Civil y las leyes garantizan.
Establece que en su aplicación se respetarán los derechos de los pueblos indígenas y comunidades étnicas que habitan en las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica o del Mar Caribe.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2009-07-29
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    La Gaceta (Separata)
    Date
    2009-07-29
    Number
    núm. 141
    Page range
    21 págs.