Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto-Ley núm. 133/2012 que modifica los regímenes jurídicos de protección social en los casos de enfermedad, maternidad, paternidad y adopción y muerte previstos en el sistema previsional, de cargas familiares del subsistema de protección familiar y de rendimiento social de inserción, el régimen jurídico que regula la responsabilidad derivada del pago indebido de prestaciones de seguridad social y la ley de condición de recursos, en el ámbito del sistema de seguridad social, y el estatuto de pensiones de supervivencia y el régimen jurídico de protección social en el caso de maternidad, paternidad y adopción en el ámbito del régimen de protección social convergente.

Main Region

First Region

Portugal
Social security (general standards)
2012-06-27
National
Law, Act

Second Region

Decreto-Lei n.° 133/2012: Altera os regimes jurídicos de proteção social nas eventualidades de doença, maternidade, paternidade e adoção e morte previstas no sistema previdencial, de encargos familiares do subsistema de proteção familiar e do rendimento social de inserção, o regime jurídico que regula a restituição de prestações indevidamente pagas e a lei da condição de recursos, no âmbito do sistema de segurança social, e o estatuto das pensões de sobrevivência e o regime jurídico de proteção social na eventualidade de maternidade, paternidade e adoção no âmbito do regime de proteção social convergente.
Las reformas tienen por objeto revaluar los regímenes jurídicos de las prestaciones del sistema de seguridad social, tanto del sistema previsional como del sistema de protección social de la ciudadanía, con el fin de garantizar que la protección social sea efectivamente asegurada a los ciudadanos más carenciados, sin que esto ponga en cuestión la sustentabilidad financiera del sistema de seguridad social.
Busca harmonizar los dos regímenes de protección social referidos, por lo que introduce mecanismos que refuerzan la equidad y la justicia en la atribución de las citadas prestaciones.
Contiene dos anexos con la republicación de la Ley núm. 13/2003 de 21 de mayo y con la republicación del Decreeto-Ley núm. 176/2003, de 2 de agosto.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2012-07-01
    --

Amended Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diário da República (Separata)
    Date
    2012-06-27
    Number
    núm. 123
    Page range
    págs. 3269-3304