Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Portugal (1,276) > Elimination of child labour, protection of children and young persons (44)

Name: Resolución del Consejo de Ministros núm. 37/2004 por la que se aprueba el Programa para la Prevención y Eliminación de la Explotación en el Trabajo Infantil (PETI).
Country: Portugal
Subject(s): Elimination of child labour, protection of children and young persons
Type of legislation: Miscellaneous (circular, directive, legal notice, instruction, etc.)
Adopted on: 2004-02-26
Entry into force:
ISN: PRT-2004-M-71887
Link: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=71887&p_lang=en
Bibliography: Resolución Resolución Portal do Governo, Ministério do Trabalho e da Solidariedade Social [MTSS], Portugal, 7 págs. (consulted on 2005-10-31)
Abstract/Citation: Dispone que el PETI tiene como competencias, entre otras, dinamizar y coordinar acciones de divulgación y de información sobre la promoción y protección de los derechos de los menores tanto de los padres como de los encargados de la educación, de los establecimientos de educación y enseñanza, de los empleadores y de la opinión pública en general, con vistas a la prevención de la explotación del trabajo infantil; desarrollar acciones específicas de prevención de la explotación en el trabajo infantil en las formas consideradas intolerables por el Convenio núm. 182 de la OIT; y establecer acuerdos de cooperación institucional con otras entidades, particularmente las autarquías locales, siempre que el diagnóstico de las necesidades de los niños y de los jóvenes en riesgo justifique la ejecución de acciones conjuntas para la prevención de la explotación en el trabajo infantil.
Repealed text(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer