Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Dominican Republic (153) >

Name: Resolución del Comité Nacional de Salarios núm. 05/2018, de 8 de febrero, que fija el salario mínimo nacional para los electricistas a destajo del área de la construcción
Country: Dominican Republic
Subject(s): Wages; Construction workers
Type of legislation: Miscellaneous (circular, directive, legal notice, instruction, etc.)
Adopted on: 2018-02-08
Entry into force:
ISN: DOM-2018-M-111390
Link: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=111390&p_lang=en
Bibliography: Asociacion de Constructores y Promotores de Viviendas Asociacion de Constructores y Promotores de Viviendas República Dominicana Resolución (PDF) Resolución (PDF) (consulted on 2021-06-10)
Abstract/Citation: La resolución citada revisa la Resolución núm. 27/2015 del Comité Nacional de Salarios, de fecha 26 de noviembre de 2015, y fija una nueva tarifa de salario mínimo nacional para los electricistas a destajo del área de la construcción, aplicable a todos los trabajadores que integran dicha actividad, cual sea la naturaleza de sus contratos y la forma de su retribución, sean estos fijos, móviles, detajistas, trabajadores a domicilio o dependientes de un ajustero contratista. Establece a cargo del ingeniero, contratista o propietario de la obra los gastos de transporte y alojamiento cuando el electricista tenga que trasladarse fuera de su domicilio habitual. Obliga al empleador a llevar un registro en el que se indique el número de horas diarias y semanales rendidas por cada trabajador, excepto respecto de los trabajadores que ocupen puestos en la administración o dirección de la empresa. Establece la obligación de pagar los salarios en un período no mayor de una semana.
Basic text(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer