ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français
view in a printer-friendly format »

OSH training - 3,682 entradas encontradas

Sus criterios de búsqueda son

  • OSH training

1998

CIS 00-954 Ecury P.J.
Empresas y seguridad - De los conceptos a la práctica
Les entreprises et la sécurité - De l'esprit à la fonction [en francés]
Temas tratados: aspectos económicos; aspectos legales; aspectos estadísticos; aspectos sociales; documentación de prevención; Francia; función de la dirección; función de los cuadros; ingenieros de seguridad; material didáctico; organización de la seguridad en la empresa; responsables de seguridad; responsabilidades de los empresarios.
Les éditions d'ergonomie, B.P. 138, 13267 Marseille Cedex 08, Francia, 1998. 198p. Ilus. Precio: FRF 200,00.

CIS 00-966
Health and Safety Executive
El plomo y usted: guía de seguridad para el trabajo con plomo
Lead and you: A guide to working safely with lead [en inglés]
Temas tratados: aspectos legales; plomo; control sanguíneo; esmaltado; fabricación de pilas y acumuladores; fabricación de porcelana y cerámica; industria del vidrio; ingestión; inhalación; limitación de la exposición; material didáctico; métodos de trabajo y seguridad; mujeres embarazadas; organización de la seguridad en la empresa; plantas metalúrgicas; Reino Unido; responsabilidades de los empresarios; responsabilidades de los trabajadores; sustancias nocivas; valores-umbral.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, mar. 1998. 8p.

CIS 00-953
Health and Safety Executive
Qué esperar de la visita de un inspector de seguridad: breve guía dirigida a las empresas, los trabajadores y sus representantes
What to expect when a safety inspector calls: A brief guide for businesses, employees and their representatives [en inglés]
Temas tratados: aplicación; aspectos legales; función de la inspección de trabajo; inspección; material didáctico; organización de la seguridad en la empresa; responsabilidades de los empresarios; responsabilidades de los trabajadores; Reino Unido; verificaciones de seguridad.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, abr. 1998. 8p. 5 ref.

CIS 00-964
Health and Safety Executive
Seguridad en el trabajo con solventes: guía de prácticas seguras de trabajo
Working safely with solvents: A guide to safe working practices [en inglés]
Temas tratados: equipos de protección respiratoria; espacios confinados; guías de seguridad; material didáctico; métodos de trabajo y seguridad; responsabilidades de los empresarios; responsabilidades de los trabajadores; Reino Unido; solventes; sustancias irritantes; sustancias nocivas; sustancias volátiles; ventilación.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, mayo 1998. 4p. Ilus.

CIS 00-971
Health and Safety Executive
Armas de fuego
Guns [en inglés]
Este folleto (versión revisada de CIS 94-1890) contiene recomendaciones prácticas básicas para manejar con seguridad rifles y escopetas. En el sumario: responsabilidades legales; formación y supervisión; verificaciones de seguridad previas a la utilización de un arma; proceso para la transmisión de un arma; seguridad en el uso de armas (carga y descarga, transporte de armas, manipulación de armas en zonas cercanas a obstáculos y en terrenos difíciles, manipulación de municiones); disparos; medidas de seguridad en las manifestaciones públicas; utilización de armas en vehículos; protección auditiva.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, jul. 1998. 12p. Ilus. 4 ref.
http://www.hse.gov.uk/pubns/as7.pdf [en inglés]

CIS 00-962
Health and Safety Executive
Riesgos para la salud derivados de la exposición a los fluidos de corte: aspectos de un buen diseño de las máquinas
Health risks from metalworking fluids: Aspects of good machine design [en inglés]
En este folleto se contienen recomendaciones para los usuarios y los diseñadores de máquinas-herramienta sobre las buenas prácticas a respetar en el diseño y utilización de las máquinas con el fin de limitar los riesgos para la salud debidos a los fluidos de corte. Los aspectos del diseño incluyen: depósitos de fluidos de corte; sistemas de distribución de fluidos; separación y filtrado de los productos contaminantes, mantenimiento y medidas de control.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1998. 8p. 5 ref.

CIS 00-672 Seguridad y salud en el colegio
Sikkerhed og sundhed i skolen [en danés]
Folleto de formación sobre seguridad y salud en colegios, destinado a administradores, profesores y estudiantes. Temas importantes tratados en el sumario: laboratorios de ciencias; terminales informáticos; edificios.
Arbejdstilsynet, Landskronagade 33, 2100 København Ø, Dinamarca, 1998. 32p. Ilus. Indice.

CIS 00-605 Decretos legislativos 626/94-242/96: Referencias técnicas y prescriptivas para la formación en materia de seguridad y salud de los trabajadores de la administración pública [Italia]
D.Lgs. 626/94 - D.Lgs. 242/96: Riferimenti tecnici e normativi per la formazione alla tutela della salute e della sicurezza dei lavoratori addetti agli uffci della Pubblica Amministrazione [en italiano]
Paquete CD-ROM multimedia que proporciona un compendio de textos legales relativos a las actividades de formación OSH para los trabajadores de los servicios públicos italianos, de acuerdo a los Decretos Legislativos 626/94 (ver CIS 96-1531) y 242/96.
Dipartimento della Funzione Pubblica, Formez - Centro di Formazione e Studi, via Salaria 229, 00193 Roma, Italia, 1998. 1 CD-ROM, con manual (23p.).

CIS 00-673 Trabajo a tiempo parcial
Fokus på fritids jobs [en danés]
Folleto informativo destinado a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales entre la gente joven (entre 15-17 años) que trabaja a tiempo parcial (generalmente después del colegio).
Arbejdstilsynet, Landskronagade 33, 2100 København Ø, Dinamarca, [1998]. 15p. Ilus.

CIS 00-683 Loukil W.
La comunicación en la empresa
La communication au sein de l'entreprise [en francés]
Perspectiva general sobre la importancia de las buenas comunicaciones en la empresa para conseguir niveles elevados de seguridad. En el sumario: comunicaciones; relaciones humanas; información del personal; organización de la seguridad y la salud; comunicación oral; información.
SST - Santé et Sécurité au Travail, oct. 1998, n°7, p.16-22. Ilus.

CIS 00-354
Engineering Employers' Federation (EEF)
Piense en su seguridad y su salud en la oficina - Guía del empleado
Think about office health and safety - The employee's guide [en inglés]
Esta guía está dirigida a las personas que trabajan en oficinas a fin de recordarles los principios básicos de la seguridad y la salud en el trabajo. Temas tratados: seguridad en los desplazamientos; ergonomía y postura de trabajo; equipamiento de oficinas (pantallas de visualización, fotocopiadoras, trituradoras de papel, troceadoras); riesgos eléctricos; prevención de incendios; personal externo o trabajadores aislados; sustancias peligrosas; bienestar en el ambiente de trabajo; estrés; tabaquismo; alcoholismo y drogas; régimen alimenticio y mejora de la condición física; primeros auxilios.
Safety & Environment Department of the EEF, Sales Department, EEF, Broadway House, Tothill Street, London SW1H 9NQ, Reino Unido, 1998. 31p. Ilus. Precio: miembros EEF: GBP 1,20 por ejemplar; no miembros: GBP 1,50 por ejemplar.

CIS 00-356
Engineering Employers' Federation (EEF)
Piense en su seguridad - Guía de seguridad en el trabajo para los empleados
Think about safety - An employee's guide to safety at work [en inglés]
Guía dirigida a los empleados para recordarles los principios básicos de la seguridad en el trabajo. Temas tratados: señales de seguridad; seguridad en los desplazamientos; seguridad en el uso de las escaleras de mano; apilado del material; trabajo en altura; transporte dentro de la empresa; herramientas de mano; manutención manual; seguridad del trabajo con las máquinas; riesgos eléctricos; sustancias peligrosas; riesgos oculares; trabajo solitario; trabajo en espacios cerrados; prevención de incendios; equipos de protección individual; primeros auxilios; abuso del alcohol y las drogas.
Safety & Environment Department of the EEF, Customer Services Department, EEF, Broadway House, Tothill Street, London SW1H 9NQ, Reino Unido, 3a ed., 1998. 31p. Ilus. Precio: miembros EEF: GBP 1,20 por ejemplar; no miembros: GBP 1,50 por ejemplar.

CIS 00-70 Control de la concentración de sílice cristalina en la atmósfera de los lugares de trabajo
Contrôle de la concentration en silice cristalline dans l'atmosphère des lieux de travail [en francés]
Temas tratados: análisis de polvos; cristobalita; cuarzo; tridimita; sílice; determinación en el aire; efectos cancerígenos; Francia; industria de productos minerales no metálicos; manuales de formación; material didáctico; polvos respirables; silicosis.
Institut national de recherche et de sécurité, 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, 1a ed., mayo 1998. 23p. Ilus. 17 ref.

CIS 00-68 Trabajos de eliminación o retirada del amianto o de materiales que lo contengan - Guía de prevención
Travaux de retrait ou de confinement d'amiante ou de matériaux en contenant - Guide de prévention [en francés]
Temas tratados: amianto-cemento; amianto; eliminación de residuos peligrosos; equipos de protección respiratoria; legislación; manuales de formación; material didáctico; primeros auxilios; retirada del amianto; trabajos de construcción; trajes de protección.
Institut national de recherche et de sécurité, 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, 1a ed., oct. 1998. 99p. Ilus.

CIS 99-1823 Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la manipulación manual de cargas
Temas tratados: comentario legal; elevación de cargas; España; evaluación del riesgo; factores de riesgo; guías de seguridad; legislación; listas de control; manutención manual; material didáctico; porte de cargas.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 61p. Ilus. 22 ref.

CIS 99-1803 Rodriguez de Prada A.
Investigación de accidentes por el método del árbol de causas
Temas tratados: análisis de las causas de accidente; caso-estudio; descripción técnica; España; investigación de accidentes; materiales de formación; material didáctico; nota informativa.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 44p. Ilus. 5 ref.

CIS 99-1808 Fontaneros y calefactores
Temas tratados: análisis de seguridad; España; evaluación del riesgo; factores de riesgo; fontanería; guías de seguridad; industria de la construcción; legislación; listas de control; material didáctico; pequeñas empresas; sistemas de calefacción; trabajos de construcción.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 47p. Ilus.
http://internet.mtas.es/Insht/practice/gap_007.pdf [en español]

CIS 99-1813 Peluquerías
Temas tratados: análisis de seguridad; España; evaluación del riesgo; factores de riesgo; guías de seguridad; legislación; listas de control; material didáctico; peluquerías; pequeñas empresas.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 25p. Ilus.
http://internet.mtas.es/Insht/practice/gap_006.pdf [en español]

CIS 99-1807 Pintores y empapeladores
Temas tratados: análisis de seguridad; colocación de papel pintado; España; evaluación del riesgo; factores de riesgo; guías de seguridad; industria de la construcción; legislación; listas de control; material didáctico; pequeñas empresas; pintura; trabajos de construcción.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 33p. Ilus.
http://internet.mtas.es/Insht/practice/gap_008.pdf [en español]

CIS 99-1806 Escayolistas
Temas tratados: análisis de seguridad; revoco; España; evaluación del riesgo; factores de riesgo; guías de seguridad; industria de la construcción; legislación; listas de control; material didáctico; pequeñas empresas; trabajo de construcción.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 33p. Ilus.
http://internet.mtas.es/Insht/practice/gap_009.pdf [en español]

CIS 99-1802 Albarrán Rueda I., Araujo García C., Bennassar Alemany B.J., Llacuna Morera J., Navajas Líndez M., Cañada Clé J., Díaz Olivares I., Puebla Hernanz M.A., Soriano Serrano M., Millán Villanueva A.J., Moreno Hurtado J.J.
La seguridad y la salud en el trabajo como materia de enseñanza transversal - Guía para el profesorado de enseñanza primaria
Temas tratados: cultura de seguridad; enseñanza; España; formación para la prevención en la escuela; instituciones de enseñanza; manuales de formación; material didáctico.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 149p. Ilus. 47 ref.

CIS 99-1820 Malchaire J., Piette A., Cock N.
Ambientes térmicos de trabajo - Estrategia de evaluación y prevención de riesgos
Ambiances thermiques de travail - Stratégie d'évaluation et de prévention des risques [en francés]
Thermisch omgevingsfactoren - Stategie voor evaluatie en preventie van risico's [en holandés]
Temas tratados: ambiente térmico; Bélgica; calor radiante; carga física; confort térmico; descripción técnica; duración de la exposición; evaluación de la exposición; higiene del trabajo; humedad; índice WBGT; legislación; limitación de la exposición; listas de control; lugares de trabajo calientes; manuales de formación; material didáctico; medición de la temperatura; ropa de trabajo; temperatura del aire; ventilación natural; vigilancia médica.
Ministère fédéral de l'Emploi et du Travail, rue Belliard 51, 1040 Bruxelles, Bélgica, 1998. 83p. Ilus. Ref.bibl.

CIS 99-1819 Malchaire J., Piette A., Cock N.
Vibraciones de cuerpo entero - Estrategia de evaluación y prevención de los riesgos
Vibrations corps total - Stratégie d'évaluation et de prévention des risques [en francés]
Globale lichaarmstrillingen - Stategie voor evaluatie en preventie van risico's [en holandés]
Temas tratados: aceleración de las vibraciones; amortiguación de las vibraciones; asientos de conductor; Bélgica; camiones; carretillas de plataforma elevadora; control de la vibración; descripción técnica; duración de la exposición; evaluación de la exposición; legislación; limitación de la exposición; listas de control; mantenimiento; manuales de formación; maquinaria para excavación de tierras; material didáctico; medición de las vibraciones; postura de trabajo; puentes grúa; transmisión de las vibraciones; vibraciones de cuerpo entero; vigilancia médica.
Ministère fédéral de l'Emploi et du Travail, rue Belliard 51, 1040 Bruxelles, Bélgica, 1998. 66p. Ilus. Ref.bibl.

CIS 99-1818 Malchaire J., Piette A., Cock N.
Vibraciones mano-brazo - Estrategia de evaluación y prevención de los riesgos
Vibrations mains-bras - Stratégie d'évaluation et de prévention des risques [en francés]
Trillingen van net hand-arm-systeem - Stategie voor evaluatie en preventie van risico's [en holandés]
Temas tratados: amortiguación de las vibraciones; Bélgica; control de las vibraciones; descripción técnica; duración de la exposición; evaluación de la exposición; herramientas vibrantes; legislación; limitación de la exposición; listas de control; mangos de las herramientas; mantenimiento; manuales de formación; material didáctico; medición de las vibraciones; postura de trabajo; transmisión de las vibraciones; vibraciones mano-brazo; vigilancia médica.
Ministère fédéral de l'Emploi et du Travail, rue Belliard 51, 1040 Bruxelles, Bélgica, 1998. 62p. Ilus. Ref.bibl.

CIS 99-1817 Malchaire J., Piette A., Cock N.
Ruido - Estrategia de evaluación y prevención de los riesgos
Bruit - Stratégie d'évaluation et de prévention des risques [en francés]
Lawaai - Stategie voor evaluatie en preventie van risico's [en holandés]
Temas tratados: atenuación del ruido; Bélgica; control del ruido; criterios de confort; descripción técnica; diseño de los puestos; dosimetría del ruido; equipo de protección personal; evaluación de la exposición; legislación; limitación de la exposición; listas de control; manuales de formación; material didáctico; medición del ruido; reverberación del ruido; sordera; vigilancia médica.
Ministère fédéral de l'Emploi et du Travail, rue Belliard 51, 1040 Bruxelles, Bélgica, 1998. 80p. Ilus. 39 ref.

CIS 99-1824 Malchaire J., Piette A., Cock N.
Iluminación -Estrategia de evaluación y prevención de los riesgos
Eclairage - Stratégie d'évaluation et de prévention des risques [en francés]
Verlichting - Stategie voor evaluatie en preventie van risico's [en holandés]
Temas tratados: Bélgica; confort visual; descripción técnica; estudio de la iluminación; estudio de los puestos; evaluación ergonómica; iluminación y color; iluminación; listas de control; manuales de formación; material didáctico; medición de la iluminación; terminales de pantalla catódica; visibilidad.
Ministère fédéral de l'Emploi et du Travail, rue Belliard 51, 1040 Bruxelles, Bélgica, 1998. 48p. Ilus.

CIS 99-1815 Talleres de tratamiento de superficie - Prevención de riesgos químicos - Salud y seguridad de las personas
Ateliers de traitement de surface - Prévention des risques chimiques - Santé et sécurité des personnes [en francés]
Temas tratados: decapado químico; electrolitos para tratamientos metálicos; equipo de protección personal; formación para la prevención; Francia; galvanotecnia; guías de seguridad; limitación de la exposición; lista de enfermedades profesionales; mantenimiento; material didáctico; organización de la seguridad en la empresa; quemaduras químicas; revestimiento de superficies; riesgos químicos; riesgos para la salud; riesgos de explosión; riesgos de incendio; sustancias cáusticas; sustancias irritantes; valores-umbral; vigilancia médica.
Institut national de recherche et de sécurité (INRS), 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, dic. 1998. 60p. Ilus. 16 ref.

CIS 99-1812 Empresas de limpieza - Prevención de riesgos
Les entreprises de propreté - Prévention des risques [en francés]
Temas tratados: accidentes in itinere; comités de seguridad e higiene; coste de los accidentes; electricidad; eliminación de residuos; equipo de protección personal; formación para la prevención; Francia; guías de seguridad; información del personal; limpieza de los lugares de trabajo; limpieza; listas de control; manutención manual; máquinas herramienta; material didáctico; organización de la seguridad en la empresa; organización del trabajo; postura de trabajo; primeros auxilios; responsabilidades; subcontratas; sustancias peligrosas; sustancias tóxicas; trabajo en altura.
Institut national de recherche et de sécurité (INRS), 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, dic. 1998. 71p. Ilus. Indice.

CIS 99-1809 Guillemin C.
Reparación y mantenimiento de vehículos
Réparation et entretien des véhicules automobiles [en francés]
Sustituye a CIS 95-93. El índice de frecuencia de los accidentes laborales en el sector de los talleres de reparación de automóviles en Francia es superior a la media nacional. Numerosas pequeñas y medianas empresas son las que llevan a cabo este tipo de trabajo en el que existen muchos y diferentes riesgos. Esta guía tiene como objetivo asesorar a los empresarios respecto de las medidas preventivas que pueden adoptar. Temas tratados: acumuladores eléctricos; equipo de protección personal; fosos de frenos; fosos de inspección de vehículos; Francia; garajes; guías de seguridad; herramientas de mano; industria automovilística; legislación; listas de control; limpieza a presión; manutención; material didáctico; montaje e inflado de neumáticos; orden y limpieza; pequeñas empresas; pintura a pistola; reparación y mantenimiento de vehículos; riesgos de explosión; riesgos de incendio; ruido; seguridad eléctrica; soldadura y corte; sustancias peligrosas; sustancias tóxicas; técnicas de seguridad.
Institut national de recherche et de sécurité (INRS), 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, 2a ed., dic. 1998. 72p. Ilus. Ref.bibl.

CIS 99-1822 Aumas M.
Transporte viario de mercancías - Permanecer alerta tanto durante la carga y descarga como al volante
Transport routier de marchandises - Vigilant à l'arrêt comme au volant) [en francés]
Temas tratados: alcoholismo y accidentes; cabinas de conducción; camiones; carga y descarga; carretillas automotoras; cinturones de seguridad; equipo de protección personal; Francia; grúas montadas sobre camiones; guías de seguridad; manutención manual; material didáctico; métodos de trabajo y seguridad; muelles de carga; reparación y mantenimiento de vehículos; transporte viario.
Institut national de recherche et de sécurité (INRS), 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, dic. 1998. 59p. Ilus. 40 ref.

CIS 99-1821 Werlé R.
Trabajar con seguridad con agua a alta presión - Recomendaciones para los operarios
Travailler en sécurité avec l'eau à haute pression - Conseils aux opérateurs [en francés]
Temas tratados: aparatos con chorro a presión; equipo de protección personal; evaluación del riesgo; Francia; grifería; guías de seguridad; limpieza con chorro de agua; limpieza con chorro de alta presión; manipulación de tubos flexibles; mantenimiento; material didáctico; métodos de trabajo y seguridad; primeros auxilios; seguridad eléctrica; vacunación.
Institut national de recherche et de sécurité (INRS), 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, jul. 1998. 32p. Ilus.

CIS 99-1468 Trabajo infantil - Un kit de información para profesores, educadores y su organización
Child labour - An information kit for teachers, educators and their organization [en inglés]
En el sumario: trabajo infantil; OIT; propaganda sobre salud y seguridad; carteles sobre seguridad; formación sobre seguridad en los colegios; profesorado; curso de formación; material de formación.
Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, Paquete informativo que contiene 2 livres (54p., 28p. Ilus.); 4 cuadernos (10p., 34p., 14p., 18p. Ilus.); 1 juego; 4 pósters; 1 videocasete (duración: 54min).

CIS 99-1469 Manual del trabajador para la prevención de la contaminación - Como limpiar tu puesto de trabajo y el medio ambiente al mismo tiempo
A workers' manual on pollution prevention - How to clean up your workplace and the environment at the same time [en inglés]
En el sumario: Canadá; acuerdos colectivos; contaminación medioambiental; evaluación del riesgo; legislación; control de la contaminación; reciclado de materiales; sustitución; sustancias tóxicas; manuales de formación; material de formación; eliminación de residuos; puestos de trabajo.
Congrès du Travail du Canadá, 2841 Riverside Drive, Ottawa, Ontario K1V 8X7, Canadá, mar. 1998. 57p. Ilus. 7 ref.

CIS 99-1460 Publicaciones- Lista completa 1999/2000
Publications - Offre complète 1999/2000 [en francés]
Publikationen - Gesamtangebot 1999/2000 [en alemán]
Pubblicazioni - Elenco completo 1999/2000 [en italiano]
En el sumario: catálogo; directorio; documentación sobre seguridad y salud; instituciones sobre la seguridad y la salud; bibliografía sobre seguridad; Suiza; material de formación.
Caisse nationale suisse d'assurance en cas d'accident, Service clientèle central, Case postale, 6002 Luzern, Suiza, dic. 1998. 147p. Ilus. Indice.

CIS 99-1462 Catálogo 1999 - Posters
Catalogue 1999 - Affiches [en francés]
En el sumario: riesgos biológicos; industria de la construcción; equipos peligrosos; sustancias peligrosas; seguridad eléctrica; protección facial y ocular; fuego, explosiones; primeros auxilios; Francia; protección auditiva; maquinaria; manejo de materiales; equipos de protección personal; póster catálogo; formación sobre seguridad y salud; carteles sobre seguridad; material de formación; industria maderera.
Institut national de recherche et de sécurité, 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris cedex 14, Francia, dic. 1998. 40p. Ilus.

CIS 99-1458 Catálogo 1999 - Publicaciones
Catalogue 1999 - Publications [en francés]
En el sumario: catálogo; industria de la construcción; equipamiento peligroso; sustancias peligrosas; seguridad eléctrica; radiación electromagnética; ergonomía; prevención de explosiones; protección frente a incendios; fuego, explosiones; Francia; legislación; maquinaria; manejo de materiales; industria metalúrgica; ruido; equipos de protección personal; organización de la seguridad y la salud; formación sobre seguridad y salud; bibliografía sobre seguridad; industria textil; material de formación; transporte; vibración; industria maderera.
Institut national de recherche et de sécurité, 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris cedex 14, Francia, dic. 1998. 63p. Ilus. Indice.

CIS 99-1457 Catálogo 1999 - Materiales audiovisuales
Catalogue 1999 - Audiovisuels [en francés]
En el sumario: material audiovisual; formación audiovisual; catálogo de películas; Francia; películas sobre seguridad; material de formación; cinta de vídeo.
Institut national de recherche et de sécurité, 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris cedex 14, Francia, dic. 1998. 67p. Ilus. Indice.

CIS 99-1471 Bowman J.D., Kelsh M.A., Kaune W.T.
Manual para la medida de la exposición a campos eléctricos y magnéticos en el trabajo
Manual for measuring occupational electric and magnetic field exposures [en inglés]
En el sumario: descripción de la técnica; campos eléctricos; evaluación de la exposición; campos magnéticos; medida e investigación; medida de agentes físicos; manuales de formación; material de formación; EE.UU.
Publications Dissemination, EID, National Institute for Occupational Safety and Health, 4676 Columbia Parkway, Cincinnati, OH 45226, USA, oct. 1998. viii, 137p. Ref.bibl. Indice.

CIS 99-1455 Hay D.
Auditoría de seguridad y salud de directivos y contratistas (
Principal and contractor health and safety audit [en inglés]
En el sumario: listas de comprobación; evaluación de medidas de control; evaluación del riesgo; legislación; Nueva Zelandia; organización de la seguridad y la salud en la empresa; supervisión de la seguridad en la empresa; responsabilidades; análisis de seguridad; subcontratas; manuales de formación; material de formación; organización del trabajo.
CCH New Zealand Limited, 24 The Warehouse Way, Northcote, P.O. Box 2378, Aukland 1, Nueva Zelandia, 1998. aprox. 148p. (11 módulos).

CIS 99-1472 García-Pintos J.P.
Protectores oculares y faciales: guía orientativa para la elección y utilización de los EPI
En el sumario: listas de comprobación; hoja de especificaciones; protección facial y ocular; máscaras de protección; mantenimiento; equipos de protección personal; criterios de protección; gafas de seguridad; España; manuales de formación; material de formación; cascos de soldadura.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Servicio de Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 20p. Ilus.

CIS 99-1474 García-Pintos J.P.
Calzado de uso profesional: guía orientativa para la elección y utilización de los EPI
En el sumario: listas de comprobación; criterios de comodidad; hoja de especificaciones; calzado aislante; mantenimiento; equipos de protección personal; criterios de protección; calzado de seguridad; España; manuales de formación; material de formación.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Servicio de Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1998. 16p. Ilus.

CIS 99-1546 Iniciativas voluntarias que afectan a la formación y a la educación sobre seguridad, salud y medio ambiente en las industrias químicas
Voluntary initiatives affecting training and education on safety, health and environment in the chemical industries [en inglés]
Les initiatives volontaires ayant une incidence sur la formation et l'éducation en matière de sécurité, de santé et d'environnement dans les industries chimiques [en francés]
En el sumario: industria química; comentario de la norma; medio ambiente; OIT; cooperación internacional; ISO; organización nacional; organización de la seguridad y la salud en la empresa; control de la contaminación; informe; papel del gobierno; papel de los mandos; papel de los sindicatos; formación sobre seguridad en la industria; formación sobre seguridad en los colegios.
Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, 1998. iv, 88p. Ilus. Ref.bibl. Precio: CHF 17,50.

CIS 99-1476 Koningsveld E.A.P., Vink P., Urlings I.J.M., de Jong A.M.
Reducción de las torceduras y esguinces en la construcción por medio de la participación de los trabajadores - Un manual para mandos y trabajadores con ejemplos de montaje de andamios
Reducing sprains and strains in construction through worker participation - A manual for managers and workers with examples from scaffold erection [en inglés]
En el sumario: sector de la construcción; industria de la construcción; construcción y demolición; trabajo manual; elevación manual; manejo de materiales; enfermedades osteo-musculares; carga de trabajo física; responsabilidades de los empresarios; programas de seguridad; andamios; esguinces; manuales de formación; material de formación; participación de los trabajadores.
The Center to Protect Workers' Rights, 5th floor, 111 Massachusetts Avenue, N.W., Washington, D.C. 20001, USA, mayo 1998. 32p. Ilus.

CIS 99-1475 Briosa F.
Trabajo agrícola: Tractores y maquinaria agrícola
Trabalho agrícola: tractores e máquinas agrícolas [en portugués]
Resumen en inglés y en francés. Manual de formación para la concienciación destinado a los granjeros y a los operadores para ayudarles a que utilicen de forma segura el equipamiento agrícola y sigan las instrucciones adecuadas relativas a los riesgos para la seguridad y la salud. El manual se centra en las granjas lecheras y mixtas, fundamentalmente en la producción de forraje como caso estudio. Los principales factores de riesgo son los tractores, y aperos de labranza, fertilizantes, equipos de siembra y plantado, equipos de control de pestes (incluyendo el manejo y utilización de productos fitosanitarios), equipos para la recogida de forraje, equipos de transporte en la agricultura. En el sumario: compuestos químicos agrícolas; equipamiento agrícola; equipos de fertilización; cosechadoras; riesgos mecánicos; Portugal; mantenimiento preventivo; métodos de trabajo seguros; dispositivos de seguridad; guías de seguridad; sustancias tóxicas; tractores; material de formación.
Instituto de Desenvolvimento e Inspecção das Condições de Trabalho, Lisboa, Portugal, 1998. 171p. Ilus. 40 ref.

CIS 99-1144 Winder C., Dingsdag D., Dain S.
Desarrollo de programas de formación para la protección de la vista en la industria hullera de Nueva Gales del Sur
Development of training programs for eye safety in the NSW coal mining industry [en inglés]
Temas tratados: cursos de formación; encuesta por cuestionario; formación para la prevención en la industria; minas de carbón; programas de seguridad; protección de la cara y los ojos.
Journal of Occupational Health and Safety - Australia and New Zealand, dic. 1998, vol.14, n°6, p.599-606. Ilus. 5 ref.

CIS 99-1126 Infraestructura y sistemas para la evaluación del riesgo para la salud de los metales y compuestos metálicos
Infrastructure and systems for risk assessment of metals and metal compounds on human health [en inglés]
Temas tratados: Canadá; epidemiología; equipos de muestreo; formación de especialistas en SST; listas de control; manuales de formación; material didáctico; metales; muestreo y análisis; organización de la higiene en la empresa; técnicas de muestreo; transformación de los metales.
International Council on Metals and the Environment (ICME), 294 Albert Street - Suite 506, Ottawa, Ontario K1P 6E6, Canadá, 1a ed., set. 1998. iii, 120p. (4 secciones). Ilus. 16 ref.

CIS 99-1129 Conocer mejor la electricidad
Mieux connaître l'électricité [en francés]
Verstandig omgaan met elekriciteit [en holandés]
Temas tratados: accidentes eléctricos; Bélgica; electricidad estática; electricidad; equipos de protección personal; guías de seguridad; herramientas eléctricas; mantenimiento y reparación; material didáctico; primeros auxilios; seguridad eléctrica; trabajo en instalaciones eléctricas.
Institut pour la prévention, la protection et le bien-être au travail (PREVENT), rue Gachard 88 - Bte 4, 1050 Bruxelles, Bélgica, 1998. 20p. Ilus. 5 ref.

CIS 99-1149 Indulski J.A., Boczlowski A., Mikulski M.
Requisitos para la formación de los médicos del trabajo en Europa propuestos por los profesionales polacos
Requirements for occupational medicine training in Europe postulated by Polish professionals [en inglés]
Temas tratados: aspectos legales; deontología; encuesta por cuestionario; Europa; formación audiovisual; formación de especialistas en seguridad y salud en el trabajo; formación profesional; médicos del trabajo; Polonia.
International Journal of Occupational Medicine and Environmental Health, 1998, vol. 11, n°3, p.255-265. 4 ref.

CIS 99-1138 Teixeira F.
Manutención manual de cargas
Movimentação manual de cargas [en portugués]
Temas tratados: acarreo de cargas; elevación de cargas; ergonomía; guías de seguridad; manutención manual; material didáctico; métodos de trabajo y seguridad; Portugal.
Instituto de Desenvolvimento e Inspecção das Condições de Trabalho, Lisboa, Portugal, 1998. 23p. Ilus.

CIS 99-1125 Teixeira F.
Utilización de pesticidas en el sector agrícola
Utilização de pesticidas agrícolas [en portugués]
Temas tratados: agricultura; guías de seguridad; identificación de peligros; intoxicación por pesticidas; material didáctico; métodos de trabajo y seguridad; pesticidas; Portugal; sustancias peligrosas; sustancias nocivas.
Instituto de Desenvolvimento e Inspecção das Condições de Trabalho, Lisboa, Portugal, 1998. 23p. Ilus.

CIS 99-1121 Señalización - Puerto seguro - Puerto del futuro
Sinalização - Porto seguro - Porto de futuro [en portugués]
Temas tratados: guías de seguridad; identificación de peligros; manutención portuaria; material de formación; Portugal; puertos; seguridad del trabajo; señalización manual; señalización óptica; visibilidad nocturna.
Instituto do Trabalho Portuário, Cais do Sodré, Edificio Junto ao Terminal Transtejo, 1200 Lisboa, Portugal, sin fecha. 6p. Ilus.

< anterior | 1... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ...74 | siguiente >