ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français
view in a printer-friendly format »

OSH training - 3,682 entradas encontradas

Sus criterios de búsqueda son

  • OSH training

1999

CIS 00-969
Health and Safety Executive
Protección del oido: explicación detallada de las obligaciones del empresario
Ear protection: Employers' duties explained [en inglés]
Este folleto resume las responsabilidades de los empresarios en cuanto a la protección auditiva de sus empleados, con referencia a los Reglamentos de 1989 del Reino Unido sobre Ruido en el Trabajo (ver CIS 90-21). Entre los temas tratados: tipos de protección auditiva; selección de la protección más adecuada; información de los empleados y medios para el cumplimiento de las normas.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. 11p. Ilus. 5 ref.

CIS 00-957
Health and Safety Executive
Manutención manual de la prensa: recomendaciones para los empresarios sobre la manutención manual de los fajos de periódicos
Handling the news: Advice for employers on manual handling of bundles [en inglés]
La manutención manual de los fajos de periódicos y revistas puede provocar lesiones de esfuerzo graves a largo plazo. Esta guía va dirigida a las personas involucradas en la producción, distribución y venta de periódicos y revistas. Contiene recomendaciones prácticas para el desarrollo del Reglamento Británico de 1992 sobre Manutención Manual (ver CIS 93-36), con atención especial a la evaluación de los riesgos a los que están expuestos los empleados. Entre los temas tratados: cargas máximas admisibles; posturas de trabajo; carga y descarga de vehículos; carretillas de mano; mesas y cintas transportadoras de rodillos; guantes de protección; cinturones lumbares.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. 19p. Ilus. 8 ref.

CIS 00-956
Health and Safety Executive
Manutención manual de la prensa: recomendaciones de seguridad para la manutención manual de los fajos de periódicos dirigidas a los vendedores de prensa y sus empleados
Handling the news: Advice for newsagents and employees on safe handling of bundles [en inglés]
La manutención manual de los fajos de periódicos y revistas puede provocar lesiones de esfuerzo graves a largo plazo. Este folleto va dirigido a los vendedores de prensa y sus empleados que manipulan fajos de periódicos y revistas, por ejemplo cuando los colocan en la paleta, en la carga y descarga de los vehículos de reparto o cuando van a recoger los fajos en los almacenes de distribución. En él se contiene información general y práctica sobre la manutención manual, la utilización de carretillas, el trabajo nocturno, las mujeres embarazadas y los trabajadores jóvenes.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. 8p. 5 ref.

CIS 00-958
Health and Safety Executive
¿Trabaja usted en una cantera?. Una guía práctica de la Reglamentación de Canteras 1999
Do you work in a quarry? A simple guide to the Quarries Regulations 1999 [en inglés]
Este folleto contiene recomendaciones prácticas para la aplicación de la Reglamentación de Canteras Británica de 1999, cuyo objetivo es la mejora de la seguridad en la explotación de canteras. En el sumario: responsabilidades de los empresarios y contratistas; participación de los trabajadores; formación y cualificaciones; control de los riesgos a nivel de la excavación y los escoriales y en la utilización de vehículos y explosivos; inspección y mantenimiento; evacuación y rescate; primeros auxilios; barreras para limitar el acceso y la intrusión.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. 14p. 13 ref.

CIS 00-952
Health and Safety Executive
Indices de referencia en materia de salud y seguridad: mejorando juntos - Guía para aquellas personas interesadas en la aplicación de índices de referencia en el campo de la prevención
Health and safety benchmarking: Improving together - Guidance for those interested in applying benchmarking to health and safety [en inglés]
Esta guía está dirigida a cualquier persona interesada en desarrollar un sistema de "calibración" de índices de referencia en materia de salud y seguridad dentro de su organización. Se incluyen en ella la definición de los índices de referencia, las ventajas de la calibración de los resultados obtenidos en materia de prevención y las cinco etapas necesarias para establecer un sistema de calibración en la organización: decidir los criterios a considerar, analizar la situación existente, seleccionar interlocutores, elegir la forma de colaboración con ellos y la manera de aplicar la información obtenida.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. 12p. Ilus. 10 ref.

CIS 00-968
Health and Safety Executive
Seguridad en el trabajo en la soldadura y el corte oxiacetilénico y procesos similares
Safety in gas welding, cutting and similar processes [en inglés]
Contenido de esta guía formativa: evaluación del riesgo; autorizaciones de trabajo; cualificaciones; procesos y equipos utilizados para la soldadura y el corte oxiacetilénico; riesgos que presentan los sopletes; fugas de gas; ventilación; almacenamiento y manutención de bombonas de gas; dispositivos antirretroceso; matenimiento y control de los equipos.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. 14p. Ilus. 7 ref.

CIS 00-979 Cannell M.
Tendencias en el campo de la formación
Trends in training [en inglés]
Temas tratados: coste de la prevención; curso de formación; educación audiovisual; encuesta por cuestionario; financiación de programas; formación para la prevención en la industria; función de la dirección; iniciación; material didáctico; nuevas tecnologías; prospectiva; Reino Unido.
Safety and Health Practitioner, ago. 1999, vol.17, n°8, p.38-39. Ilus.

CIS 00-978 Formar a los jóvenes para una vida profesional más segura
Preparing young people for a safer working life [en inglés]
Temas tratados: adolescentes; conciencia del riesgo; cultura de seguridad; enseñanza; formación para la prevención en la escuela; función de los poderes públicos; instituciones de enseñanza; programas de seguridad; Reino Unido; responsabilidades de los empresarios.
Safety and Health Practitioner, jul. 1999, vol.17, n°7, p.36-38. Ilus. 5 ref.

CIS 00-1158 Correa-Prisant M.
Recopilación de datos sobre la salud y los aspectos culturales, con el fin de desarrollar material formativo relativo a las zoonosis, para los productores lecheros de subsistencia de Costa Rica
Gathering data on culture and health to develop educational materials on zoonoses for subsistence dairy farmers in Costa Rica [en inglés]
Temas tratados: agricultura; brucelosis; Costa Rica; diarrea; formación audio-visual; encuesta mediante cuestionario; evaluación de la propaganda de prevención; evaluación de los conocimientos; mujeres; formación para la prevención; iniciación; material de formación; países en vías de desarrollo; producción lechera; programa de higiene; radiocomunicación; zoonosis.
Journal of Agromedicine, 1999, vol.6, n°1, p.33-41. 9 ref.

CIS 00-1071 Quandt S.A., Austin C.K., Arcury T.A., Summers M.E., Saavedra R.M.
Material de formación para la seguridad en la manipulación de productos fitosanitarios destinado a los trabajadores agrícolas: revisión bibliográfica comentada
Agricultural chemical safety training materials for farm workers: Review and annotated bibliography [en inglés]
Temas tratados: agricultura; aspectos legales; bibliografía; cursos de formación; educación audiovisual; estudio bibliográfico; evaluación de la propaganda de prevención; formación; formación para la prevención en la industria; información del personal; iniciación; manuales de formación; material didáctico; norma; organización nacional; pesticidas; trabajadores emigrantes; USA.
Journal of Agromedicine, 1999, vol.6, n°1, p.3-24. 19 ref.

CIS 00-896 Blair E.
Seguridad basada en el comportamiento: Mitos, magia y realidad
Behavior-based safety: Myths, magic and reality [en inglés]
En el sumario: comportamiento humano; factores humanos; relaciones humanas; información del personal; motivación; organización de la salud en planta; psicología de la organización del trabajo; responsabilidades; conciencia del riesgo; papel de los mandos; papel de los supervisores; métodos de trabajo seguros; conciencia de seguridad; programas de seguridad; formación sobre seguridad en la industria; USA; participación de los trabajadores.
Professional Safety, ago. 1999, vol.44, n°8, p.25-29. 23 ref.

CIS 00-668 Catálogo Coastal 2000
Coastal Catalogue 2000 [en inglés]
Catálogo de videos, boletines, CD-ROM, manuales y posters sobre seguridad y salud en el trabajo disponibles a través de un proveedor comercial de materiales y programas de formación en el trabajo sobre salud y seguridad. Los contenidos se enumeran bajo los siguientes apartados: seguridad basada en el comportamiento; agentes infecciosos transmitidos por la sangre; espacios confinados; seguridad en la construcción; formación de conductores; seguridad eléctrica; aspectos medioambientales; ergonomía; protección frente a caídas; fuego y procedimientos de emergencia; seguridad de carretillas elevadoras y grúas; aspectos generales de seguridad e higiene; materiales de riesgo (riesgos, transporte, etiquetado, eliminación); etiquetado/desetiquetado; seguridad de la maquinaria; equipos de protección personal; seguridad proactiva; seguridad de procesos; protección respiratoria; abuso de sustancias; formación de supervisores.
Coastal Training Technologies Corp., USA, 1999. 72p. Ilus. Indice.

CIS 00-675
Health and Safety Executive
Fundamentos COSHH: Acciones sencillas para el control de productos químicos
COSHH essentials: Easy steps to control chemicals [en inglés]
En el sumario: caso estudio; listas de comprobación; seguridad química; comentarios a la ley; contención; sustancias peligrosas; hoja de especificaciones; toxicidad dérmica; sustancias nocivas; criterios de riesgo; evaluación del riesgo; adopción de medidas de control; información del personal; toxicidad por inhalación; legislación; limitación de la exposición; lista de sustancias químicas; supervisión médica; higiene del trabajo; equipos de protección personal; organización de la seguridad y la salud en la empresa; equipos de protección respiratoria; responsabilidades de los empresarios; guías de seguridad; manuales de formación; material de formación; Reino Unido; ventilación; participación de los trabajadores.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1999. iv. 28p. + carpeta con 63 fichas de información. Ilus. 30 ref. Precio: GBP 15,00.

CIS 00-670 North S.
Health and Safety Executive
Una receta para la seguridad: Salud y seguridad en la industria de alimentación y bebidas
A recipe for safety: Health and safety in the food and drink industries [en inglés]
En el sumario: industria de bebidas; barriles de almacenamiento; caso estudio; listas de comprobación; coste de los accidentes; dermatitis; obligado cumplimiento; caídas de alturas; industria alimentaria; índices de frecuencia; legislación; enfermedades pulmonares; enfermedades ósteo-musculares; accidentes de trabajo; organización de la seguridad y la salud en la empresa; dispositivos de seguridad; estadísticas; manuales de formación; material de formación; Reino Unido.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1999. 30p. Ilus. Ref.bibl.

CIS 00-660 Manual PATRIS del operador y guía del instructor: Mejora de la seguridad, la salud y el entorno de trabajo en el sector desregulado
PATRIS maelekezo ya opereta; PATRIS mwongozo wa wakufunzi: Uboreshaji wa usalama, afya na mazingira ya kazi katika sekta isiyo rasmi [en swahili]
Traducción al swahili de un manual publicado originalmente en inglés (ver CIS 00-659). En el sumario: ¿frica; riesgos químicos; países en vías de desarrollo; control del polvo; prevención de incendios; primeros auxilios; herramientas de mano; mantenimiento; OIT; sector desregulado; elevación manual; control del ruido; higiene personal; equipos de protección personal; organización de la seguridad y la salud en la empresa; protección frente al calor; comités de seguridad y salud; Tanzania; curso de formación; manuales de formación; material de formación; traducción; ventilación; eliminación de residuos; asistencia social; postura de trabajo; turnos de trabajo-descanso.
Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, 1999. 2 volúmenes (55p., 6p.). Ilus.

CIS 00-659 PATRIS: Manual del operador y guía del instructor: Mejora de la seguridad, la salud y el entorno de trabajo en el sector desregulado
PATRIS operator's manual and trainer's guide: Improving safety, health and working environment in the informal sector [en inglés]
En el sumario: ¿frica; riesgos químicos; países en vías de desarrollo; control del polvo; prevención de incendios; primeros auxilios; herramientas de mano; mantenimiento; OIT; sector desregulado; elevación manual; control del ruido; higiene personal; equipos de protección personal; organización de la seguridad y la salud en la empresa; protección frente al calor; comités de seguridad y salud; Tanzania; curso de formación; manuales de formación; material de formación; ventilación; eliminación de residuos; asistencia social; postura de trabajo; turnos de trabajo-descanso.
Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, 1999. 2 volúmenes (55p., 6p.). Ilus.

CIS 00-688 Llacuna Morera J.
La formación en la Unión Europea: posibilidades y problemas
Los distintos métodos educativos para los especialistas en seguridad y salud en el trabajo son revisados y comparados. Los resultados muestran que la formación OSH es muy heterogénea en la Unión Europea. Los países nórdicos ponen más énfasis en los aspectos psico-sociales y la ergonomía. Algunos países ofrecen titulaciones universitarias o cursos postgrado. La Comisión Europea está estudiando la publicación de los requisitos mínimos relativos a la formación de los especialistas OSH.
Prevención, trabajo y salud, 1999, n°3, p.12-18. Ilus.

CIS 00-739 Robson G.
El trabajo de la construcción en Hong Kong - ¿Cuál es la cultura de la seguridad
The Hong Kong construction worker - What safety culture? [en inglés]
Artículo escrito por el responsable de seguridad del principal contratista anglo-japonés para la construcción del puente Tsing Ma de Hong Kong. Este proyecto de alto nivel recibió mucha publicidad y atrajo la atención de los profesionales de la seguridad en todo el mundo. Se discuten los factores que influyeron en la cultura de la seguridad de los trabajadores y la forma en la que los gestores de la seguridad en la cooperación entre las empresas trabajaron para mejorar los procedimientos y las actitudes.
Safety and Health Practitioner, set. 1999, vol.17, n°9, p.24-28. Ilus.

CIS 00-371 Manual sobre el VIH/SIDA dirigido al personal paramédico
Manual for paramedics on HIV/AIDS [en inglés]
Este folleto, dirigido al personal paramédico, a los pacientes y a las personas en contacto con pacientes seropositivos aporta información práctica sobre los comportamientos seguros y las medidas de protección a adoptar. Principales temas tratados: generalidades; cómo protegerse contra el SIDA; conceptos erróneos sobre el SIDA; precauciones que debe tomar el personal de los servicios de salud (equipos de protección individual, higiene de las manos, gestión de los fluidos corporales, eliminación de los residuos).
Society for Participatory Research in Asia, 42 Tughlakabad Institutional Area, New Delhi, India, 1999. 30p. Ilus.

CIS 00-361 Seguridad, salud y bienestar en las obras de construcción - Manual de formación
Traducción coreana de un manual de formación publicado originalmente en inglés (CIS 95-473) dirigido especialmente a los lectores de países en vías de desarrollo. En el sumario: organización y gestión de la seguridad; planificación y organización de las obras; trabajos de excavación; andamios; escaleras de mano; trabajos peligrosos (trabajo en cubiertas, construcción metálica; trabajos bajo el agua; de demolición; en espacios cerrados; de colocación de pilares); vehículos; transporte de materiales; posturas de trabajo; herramientas y equipos; ambiente de trabajo (sustancias peligrosas, ruido y vibraciones, exposición al calor y el frío); equipos de protección individual; bienestar de los trabajadores.
Korea Occupational Safety and Health Agency, 34-4 Gusandong Bupyong-ku, Inchon 403-711, República de Corea, 1999. 139p. Ilus.

CIS 00-353
Bureau for Workers' Activities (ILO)
Acciones emprendidas por los sindicatos para promover el desarrollo ecológicamente duradero
Trade union actions to promote environmentally sustainable development [en inglés]
Informe de diferentes proyectos llevados a cabo por los sindicatos en diversos países y campos de actividad con el fin de suscitar una actitud responsable ante los problemas medioambientales: implantación de comités de seguridad, salud y medio ambiente en Eritrea; desarrollo de la concienciación sobre los problemas medioambientales en Corea: catástrofe ecológica originada por una mina en Filipinas; creación de una asociación sindical para la protección del medio ambiente en India; proyecto de reforestación en Ghana; gestión del medio ambiente en tres empresas en Filipinas; zonas francas de exportación en Sudáfrica; lucha para la obtención de agua no contaminada en una comunidad india; seguridad en la utilización de pesticidas en Guatemala.
Oficina Internacional del Trabajo, Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), 4 route des Morillons, 1211 Genève 22, Suiza, 1999. vi, 56p. Ilus. 26 ref.

CIS 00-369
Health and Safety Executive
Riesgos eléctricos en la soldadura al arco
Electrical safety in arc welding [en inglés]
Esta nota orientativa contiene recomendaciones prácticas en cuanto a la instalación, utilización y mantenimiento de los equipos portátiles para la soldadura eléctrica. Se identifican los riesgos inherentes al uso de este tipo de equipos (descargas eléctricas, quemaduras, incendios), y se indican las precauciones a adoptar para minimizar esos riesgos. Se describen también las diferentes formas de toma de tierra.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, dic. 1999. iv, 20p. Ilus. 24 ref. Precio: GBP 5,25.

CIS 00-358
Engineering Employers' Federation (EEF)
Piense en su salud. Guía de salud laboral para los empleados
Think about health - An employee's guide to occupational health [en inglés]
Guía dirigida a los empleados para recordarles los principales riesgos para la salud con los que pueden encontrarse en el lugar de trabajo. Temas tratados: manipulación de sustancias nocivas; patologías respiratorias; afecciones cutáneas; ruido y vibraciones; radiaciones; movimiento, postura y trabajo repetitivo; vigilancia médica; equipos de protección individual; estrés; tabaquismo; alcoholismo y drogas; alimentación y condición física.
Safety & Environment Department of the EEF, Customer Services Department, EEF, Broadway House, Tothill Street, London SW1H 9NQ, Reino Unido, 4a ed., 1999. 31p. Ilus. Precio: miembros EEF: GBP 1,20 por ejemplar; no miembros: GBP 1,50 por ejemplar.

CIS 00-562 Scott P.A.
Resultados de un programa de entrenamiento físico en trabajadores que realizan trabajos de manutención manual en la industria sudafricana
The effect of a work-conditioning programme on manual labourers in South African industry [en inglés]
Temas tratados: Africa del Sur; capacidad de trabajo; carga física; condición física; entrenamiento físico; pruebas de esfuerzo; estudio de los puestos; fuerza de prehensión; formación de la prevención en la industria; elevación de cargas; manutención manual; medida de la carga física; países en desarrollo; desarrollo sensomotriz; postura de trabajo; ritmo circadiano.
International Journal of Industrial Ergonomics, jun. 1999, vol.24, n°3, p.253-259. Ilus. 22 ref.

CIS 00-555 Lawson S., Skevington J., O'Connell B., Ryan M., Sprigg V.
Evaluación de la utilidad clínica de paneles sobre movilidad
Evaluation of the clinical utility of mobility charts [en inglés]
Este artículo expone las observaciones realizadas durante el desarrollo de un proyecto concebido para evaluar la utilidad de paneles prediseñados para comunicar al personal datos relativos a la movilidad de los pacientes y dar instrucciones sobre las técnicas de manejo que deben aplicar. Se ha efectuado una prueba a lo largo de seis meses en un servicio combinado de ortopedia y reumatología en una gran hospital de Australia Occidental. Los resultados obtenidos se han comparado con los correspondientes a otro servicio que tenía un perfil de pacientes similar (ortopedia). El grado de claridad y la ausencia de ambigüedad en las informaciones comunicadas por los paneles también se evaluó. El estudio ha puesto de manifiesto una aceptación de los paneles muy favorable por parte del personal del centro. Las enfermeras consideran que este sistema de paneles es muy útil, con una gran facilidad de interpretación, que les aportaba información específica sobre los pacientes. Asimismo, las observaciones han puesto de manifiesto la necesidad de modificar algunos paneles, con el fin de hacerlos más comprensibles.
Journal of Occupational Health and Safety - Australia and New Zealand, ago. 1999, vol.15, n°4, p.365-371. Ilus. 2 ref.

CIS 00-77
Health and Safety Executive
PUWER 1998 - Reglamento de 1998 relativo al Suministro y Utilización de los Equipos de Trabajo: Manual de auto-formación
PUWER 1998 - Provision and Use of Work Equipment Regulations 1998: Open learning guidance [en inglés]
Temas tratados: carretillas automotoras; caso estudio; comentario legal; Comunidades Europeas; condena de accesos; dispositivos de mando; dispositivos de protección; estabilidad; evaluación del riesgo; formación para la prevención en la industria; iluminación; información del personal; legislación; mantenimiento; manuales de formación; marcado; material didáctico; notas de aviso; reglamentación de protección de las máquinas; Reino Unido; responsabilidades de los empresarios; verificaciones de seguridad; vuelco.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1999. iv, 112p. Ilus. 25 ref. Precio: GBP 16,50.

CIS 00-76
Health and Safety Executive
LOLER 1998 - Reglamento de 1998 relativo a las Operaciones y Equipos de Elevación: Manual de auto-formación
LOLER 1998 - Lifting Operations and Lifting Equipment Regulations (LOLER) 1998: Open learning guidance [en inglés]
Temas tratados: archivos de los servicios de seguridad; caso estudio; comentario legal; elevación de cargas; equipos de elevación; legislación; mantenimiento; manuales de formación; marcado; material didáctico; método de trabajo y seguridad; Reino Unido; verificaciones de seguridad.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1999. iv, 84p. 20 ref. Precio: GBP 15,95.

CIS 00-74
Health and Safety Executive
Reglamento de 1989 relativo a la electricidad en el lugar de trabajo. Curso de auto-formación
The Electricity at Work Regulations 1989. An open learning course [en inglés]
Sustituye a CIS 90-1868. Temas tratados: accidentes eléctricos; aislamiento eléctrico; choque eléctrico; comentario legal; curso de formación; electricidad; legislación; manuales de formación; material didáctico; material eléctrico; protección contra sobretensiones; quemaduras eléctricas; Reino Unido; seguridad eléctrica; toma de tierra.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, reimpresión, 1999. 204p. Ilus. Precio: GBP 14,00.

CIS 00-82
Health and Safety Executive
Reducir el error e influenciar el comportamiento
Reducing error and influencing behaviour [en inglés]
Sustituye a CIS 91-350. Temas tratados: caso estudio; comportamiento humano; diseño de los puestos; evaluación del riesgo; factores de riesgo; factores humanos; fallo humano; función de la dirección; glosario; guías de seguridad; infracción de las normas de seguridad; integración de la seguridad; material didáctico; organización del trabajo; planificación de la seguridad; Reino Unido.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 2a ed., 1999. iv, 88p. Ilus. 34 ref. Precio: GBP 11,50.

CIS 00-67
Health and Safety Executive
Trabajadores de voluntariado - Guía informativa sobre seguridad y salud en el trabajo
Charity and voluntary workers - A guide to health and safety at work [en inglés]
Temas tratados: afecciones del aparato locomotor; declaración de los accidentes y las enfermedades; diseño de los puestos; electricidad; estrés neuropsíquico; factores de riesgo; información del personal; legislación; manuales de formación; manutención manual; material didáctico; organización de la prevención; Reino Unido; responsabilidades de los empresarios; terminales de ordenador; trabajadores voluntarios; violencia.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1999. iv, 70p. Ilus. 42 ref. Precio: GBP 12,00.

CIS 00-65 Catálogo de seguridad
Super safety catalog [en inglés]
Temas tratados: catálogo de películas; catálogo; CD-ROM; educación audiovisual; material didáctico; películas sobre prevención; USA.
Primedia Workplace Learning, 4101 International Parkway, Carrollton, Texas 75007, USA, sin fecha. 50p. Ilus. Indice. + CD-ROM (demo., versión 1.0).

CIS 00-66 Publicaciones y bases de datos de EUROSTAT - Mini-guía práctica 1999
EUROSTAT publications and databases - Practical mini-guide 1999 [en inglés]
Temas tratados: agricultura y silvicultura; aspectos económicos; aspectos sociales; aspectos estadísticos; bases de datos informatizadas; catálogo; Comunidades Europeas; industrias; investigación; material didáctico; medio ambiente; pesca; producción y distribución de energía; transporte.
EUROSTAT, BECH Building, A3/090 5, rue Alphonse Weicker, 2721 Luxembourg, Gran Ducado de Luxemburgo, 1999. 75p. Ilus.
http://europa.eu.int/eurostat.html [en inglés]

CIS 00-71 Allen B.
Manual de riesgos químicos - Una guía para los trabajadores sobre los riesgos químicos y cómo evitarlos
Chemical hazards handbook - A workers' guide to chemical hazards and how to avoid them [en inglés]
Temas tratados: efectos tóxicos; función de las organizaciones de trabajadores; glosario; guías de seguridad; legislación; limitación de la exposición; material didáctico; productos químicos; pruebas de exposición; Reino Unido; riesgos químicos; riesgos para la salud; sustancias nocivas.
London Hazards Centre, Interchange Studios, Dalby Street, London NW5 3NQ, Reino Unido, feb. 1999. iv, 102p. Ilus. 16 ref. Indice. Precio: GBP 15,00 (GBP 7,00 para organizaciones sindicales).

CIS 00-80 Salaroli C.A.
Lesiones debidas a esfuerzos repetitivos - Transtornos osteomusculares asociados al trabajo
Lesões por esforços repetitivos - Distúrbios osteomusculares relacionados ao trabalho [en portugués]
Temas tratados: afecciones del aparato locomotor; afecciones de los miembros superiores; Brasil; epicondilitis; legislación; lesiones debidas a esfuerzos repetitivos; manuales de formación; material didáctico; síndrome del túnel carpiano; tenosinovitis.
Fundacentro, Rua Capote Valente, 710, São Paulo, SP 05409-002, Brasil, 1999. 55p. Ilus.

CIS 00-63 Portillo García-Pintos J.
Cascos de seguridad
Temas tratados: cascos de protección; Comunidades Europeas; criterios de confort; electricidad; equipo de protección personal; España; guías de seguridad; listas de control; mantenimiento preventivo; material de formación; riesgos mecánicos.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1999. 13p. Ilus.

CIS 00-62 Portillo García-Pintos J.
Guantes de protección
Temas tratados: Comunidades Europeas; equipo de protección personal; España; guantes de protección; guías de seguridad; listas de control; mantenimiento preventivo; material didáctico; protección contra el calor; protección contra el frío; riesgos biológicos; riesgos químicos; riesgos mecánicos; riesgos físicos.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1999. 14p. Ilus.

CIS 00-81 Trabajar con fumadores
Travailler avec des fumeurs [en francés]
Roken op het werk [en holandés]
Folleto informativo sobre el tabaquismo en el trabajo con referencia a la legislación en Bélgica. En el sumario: generalidades; políticas de empresa; opciones estratégicas (prohibición de fumar, consideración de las particularidades de cada empresa, consulta y compromiso de los trabajadores, evaluación y seguimiento de la opción elegida); medidas complementarias; situación en la práctica; direcciones útiles. Sustituye a CIS 97-71.
Ministère fédéral de l'emploi et du travail, 51 rue Belliard, 1040 Bruxelles, Bélgica, feb. 1999. 23p. 4 ref.

CIS 00-78 Cartier B., Jost M., Rüegger M., Gutzwiller A.
Vacunación del personal sanitario
Impfungen des Personals im Gesundheitswesen [en alemán]
Vaccination du personnel de santé [en francés]
Folleto informativo sobre la vacunación preventiva del personal de los servicios de salud. En el sumario: la vacunación como método eficaz de prevención de las enfermedades infecciosas; principios de vacunación del personal; vacunación contra la hepatitis B; otras vacunas (hepatitis A, sarampión/paperas/rubeola, varicela, tétanos/difteria, poliomielitis); responsabilidades de los empresarios y el personal.
Caisse nationale suisse d'assurance en cas d'accident (CNA), Division médecine du travail, Case postale, 6002 Luzern, Suiza, 1a ed., abr. 1999. 11p. Ilus.

CIS 00-79 Cuide su espalda
Ménagez votre dos [en francés]
Spaar je rug [en holandés]
Hoja informativa ilustrada sobre la prevención de dorsalgias en la manutención manual de cargas. Temas tratados: dorsalgia; elevación de cargas; ergonomía; guías de seguridad; mantenimiento de la condición física; manutención manual; material didáctico; postura de trabajo.
Institut pour la prévention, la protection et le bien-être au travail (PREVENT), rue Gachard 88 - Bte 4, 1050 Bruxelles, Bélgica, 1999. 7p. Ilus.

CIS 00-73 Rast H., Jost M.
Alergia al látex: riesgos y medidas de prevención en el puesto de trabajo
Latexallergie: Gefährdung und Schutzmassnahmen am Arbeitsplatz [en alemán]
Allergie au latex: risques et mesures préventives au poste de travail [en francés]
Folleto informativo sobre las alergias de etiología profesional al látex. En el sumario: riesgos; utilización del látex; factores de riesgo e investigaciones; prevención primaria; prevención secundaria; aseguramiento en Suiza.
Caisse nationale suisse d'assurance en cas d'accident (CNA), Division médecine du travail, Case postale, 6002 Luzern, Suiza, 1a ed., feb. 1999. 19p. Ilus. 7 ref.

CIS 00-75 Circular mejor en la empresa
Mieux circuler dans l'entreprise [en francés]
Verstandig omgaan met intern transport [en holandés]
Guía de seguridad ilustrada sobre prevención de los riesgos asociados a la circulación en la empresa. En el sumario: riesgos de la circulación en la empresa; andar, montar en bicicleta o conducir un coche dentro de la empresa; llevar, trasladar y transportar; modo de empleo de las carretillas elevadoras manuales; profesión de conductor de carretillas elevadoras.
Institut pour la prévention, la protection et le bien-être au travail (PREVENT), rue Gachard 88 - Bte 4, 1050 Bruxelles, Bélgica, 1999. 20p. Ilus. 6 ref.

CIS 00-238
Health and Safety Commission
Carretillas elevadoras: formación del conductor - Códigos prácticos y directivas
Rider-operated lift trucks: Operator training - Approved Code of Practice and Guidance [en inglés]
Sustituye a CIS 89-1697. Temas tratados: carretillas elevadoras de horquilla; directiva; formación para la prevención en la industria; legislación; cualificación; Reino Unido; transportador de paletas; transportes.
HSE Books, P.O.Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 2a ed., 1999. vi, 20p. lllus. 19 ref. Precio: GBP 5,00.

CIS 00-64 Catálogo de publicaciones - Salud pública y seguridad en el trabajo
Catalogue of publications - Public health and safety at work [en inglés]
Esta actualización 1999 del catálogo de publicaciones sobre salud pública y seguridad y salud en el trabajo de la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea (DGV) contiene los siguientes apartados: generalidades; promoción de la salud; vigilancia médica; lesiones corporales; SIDA y enfermedades transmisibles; cáncer; drogodependencia; tabaquismo y cáncer; factores psico-sociales; enfermedades profesionales; agentes químicos, físicos y biológicos; programas de investigación social de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA).
Commission européenne, Directorate V/F - Santé publique et sécurité au travail, Bâtiment Euroforum, 2920 Luxembourg, Gran Ducado de Luxemburgo, 1999. 32p.

CIS 99-1811 Tocando madera (Industrias de segunda transformación)
Se dispone de una versión inglesa. Temas tratados: factores de riesgo; industria de la madera; industria del mueble; maquinaria para trabajar la madera; material didáctico; películas sobre prevención; pinturas y barnices; sierras circulares; técnicas de seguridad; tupís; videocasete.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, sin fecha. Videocasete (VHS-PAL) (duración: 18min).

CIS 99-1810 Tocando madera (Industrias de primera transformación)
Temas tratados: dispositivos de protección; equipo de protección personal; fabricación de tableros de partículas; factores de riesgo; industria de la madera; material didáctico; películas sobre prevención; serrerías; técnicas de seguridad; videocasete.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, sin fecha. Videocasete (VHS-PAL) (duración: 12min).

CIS 99-1816 Kletz T.
HAZOP y HAZAN - Identificación y evaluación de los riesgos en la industria química
HAZOP and HAZAN - Identifying and assessing process industry hazards [en inglés]
Sustituye a CIS 92-1835. Temas tratados: análisis de seguridad; análisis de las causas de accidente; comportamiento en los incendios; consecuencias de las explosiones; criterios de riesgo; descripciones de accidentes; efectos tóxicos; evaluación del riesgo; gases; industria química; ingeniería; investigación post-accidente; legislación; listas de control; manuales; material didáctico; modelos matemáticos; organización de las intervenciones de emergencia; prevención global de los daños; Reino Unido; riesgos de explosión; riesgos de incendio; riesgos mayores; sustancias tóxicas; técnicas de seguridad.
Institution of Chemical Engineers, Davis Building, 165-189 Railway Terrace, Rugby, Warwickshire CV21 3HQ, Reino Unido, 4a ed., 1999. xi, 232p. Ilus. Ref.bibl. Indice.

CIS 99-1946 Phillips C.C., Wallace B.C., Hamilton C.B., Pursley R.T., Petty G.C., Bayne C.K.
Eficacia de las fichas técnicas de seguridad de las sustancias y su aceptación por los trabajadores
The efficacy of material safety data sheets and worker acceptability [en inglés]
Temas tratados: comunicación de la información; encuesta por cuestionario; información del personal; nota informativa; participación de los trabajadores; productos químicos; sustancias nocivas.
Journal of Safety Research, verano 1999, vol.30, n°2, p.113-122. Ilus. 18 ref.

CIS 99-1814
Health and Safety Executive
Trabajos con amianto en los edificios
Working with asbestos in buildings [en inglés]
Temas tratados: amianto-cemento; amianto; control del polvo; declaración de sustancias peligrosas; demolición; eliminación de residuos peligrosos; arrancado del amianto; equipos de protección respiratoria; evaluación del riesgo; guías de seguridad; información del personal; limitación de la exposición; material didáctico; riesgos para la salud; trabajos de construcción; trajes de protección.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, abr. 1999. 15p. Ilus. 1 ref.

CIS 99-1804
Health and Safety Executive
Recomendaciones básicas relativas a los primeros auxilios en el lugar de trabajo
Basic advice on first aid at work [en inglés]
Sustituye al CIS 99-1138. Temas tratados: guías de seguridad; material didáctico; nota informativa; primeros auxilios; tratamiento de urgencia.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, abr. 1999. 6p. Ilus.

CIS 99-1461
Employers' Federation of Sri Lanka
Seguridad, salud y condiciones de trabajo - Manual de formación
Traducción al sinalés del manual de formación Safety, Health and Working Conditions - Training Manual publicado en inglés por el Joint Industrial Safety Council de Suecia (CIS 87-148). Temas tratados: equipos de seguridad, salud y técnicos; medio ambiente en el trabajo, iluminación y ruido, riesgos químicos para la salud; ergonomía; organización del trabajo y duración de la jornada; actividad diaria para la seguridad, salud y bienestar. En apéndices: lista de comprobación para la mejora de la seguridad, salud y condiciones de trabajo; guía de discusión del líder. En el sumario: listas de comprobación; condiciones de trabajo; sustancias peligrosas; ergonomía; iluminación; microclima; ruido; seguridad e higiene del trabajo; Sri Lanka; manuales de formación; material de formación; traducción; organización del trabajo.
Fotocopias, 1999. 106p. Ilus. Disponible en CIS.

CIS 99-1464
Health and Safety Executive
Libros del HSE - Lista de publicaciones gratuitas (revisada en Febrero 1999)
HSE Books - List of free publications (revised February 1999) [en inglés]
Sustituye a CIS 98-1180. En el sumario: catálogo; documentación sobre seguridad y salud; bibliografía sobre seguridad; material de formación; Reino Unido.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, feb. 1999. 16p.

< anterior | 1... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ...74 | siguiente >