ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento78023
Número CIS 02-498
ISBN(s) 0-7176-2064-6
Año 2001
Número de serie HSE Contract Research Report CRR 356/2001
Autor(es) Rick J., Briner R.B., Daniels K., Perryman S., Guppy A.
Health and Safety Executive
Título Revisión crítica de las medidas de los riesgos psicosociales
Título original A critical review of psychosocial hazard measures [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, jul. 2001. viii, 137p. Ilus. 300 ref. Precio: GBP 20,00.
Resumen La legislación sobre seguridad y salud en el trabajo precisa que los empresarios realicen, de forma periódica, evaluaciones del riesgo, para identificar riesgos potenciales para la salud de los empleados en el lugar de trabajo. La idea de la evaluación de los riesgos para los riesgos físicos está bien establecida. Recientemente se ha centrado la atención en la evaluación de los riesgos psicosociales, y se han desarrollado algunos métodos de investigación para evaluar la prevalencia de los factores de estrés en el lugar de trabajo. Aunque se han realizado numerosos trabajos sobre el estrés, no se han realizado revisiones sistemáticas de los distintos tipos de medidas de los factores de estrés disponibles actualmente, ni se ha registrado de forma consistente la información sobre sus ventajas relativas. Este informe es una revisión crítica de los trabajos publicados, identificando una amplia selección de métodos utilizados, evaluando las evidencias disponibles y proporcionando una visión general de sus ventajas relativas. Se extraen algunas conclusiones sobre el estado del conocimiento en este campo y algunos temas para la práctica y la investigación.
Descriptores (primarios) Reino Unido; salud mental; aspectos sociales; factores de riesgo; valoración del riesgo
Descriptores (secundarios) revisión bibliográfica; responsabilidades de los empresarios; factores de estrés; informe; psicología y sociología; aspectos legales
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Psicología y sociología del trabajo
Broad subject area(s) Estrés, factores sicosociales
Navegación por categoria(s) Mental health
Psychological factors
Risk evaluation