ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento77809
Número CIS 01-1706
ISBN(s) 0-7176-1900-1
Año 2000
Número de serie HSE Contract Research Report CRR 307/2000
Autor(es) Livesley E., Rushton L.
Health and Safety Executive
Título Prevalencia de dermatitis de origen profesional entre los impresores de las Midlands
Título original The prevalence of occupational dermatitis amongst printers in the Midlands [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 2000. vi, 74p. Ilus. 33 ref. Precio: GBP 15,00.
Resumen El objetivo de este proyecto era cuantificar la incidencia de dermatitis en el sector de las artes gráficas, identificar las relaciones entre las dermatitis y ciertos procesos o tareas específicas y formular propuestas para disminuir los casos de este tipo de patologías de origen profesional en dicho sector. Se enviaron cuestionarios a 2.600 trabajadores del sector papelero, de las artes gráficas y de medios de comunicación. La tasa de respuesta fue del 62 %. Del total de las personas que respondieron el cuestionario, un 41 % declaró una afección cutánea en algún momento, y un 26 % tenía algún problema cutáneo en las manos en el mismo momento del sondeo. La prevalencia era más marcada entre las personas que trabajaban en imprenta (49 %). 45 individuos que padecían una dermatitis y 60 controles se sometieron a exámenes médicos. Se calcula que en 26 casos (68 %) se trataba de una dermatitis de contacto de carácter irritativo de etiología profesional. También se vió que muchas normas y recomendaciones no se cumplían adecuadamente en el sector de imprenta.
Descriptores (primarios) imprenta; mano; dermatitis
Descriptores (secundarios) substancias irritantes; Reino Unido; informe; consciencia del riesgo; tasas de frecuencia; encuesta por cuestionario; equipo de protección individual; exámenes médicos; limitación de la exposición
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Patología profesional
Broad subject area(s) Medicina del trabajo, epidemiología
Navegación por categoria(s) Skin diseases
Printing, photography and photocopying industry