ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento77751
Número CIS 01-1658
ISBN(s) 0-7176-1849-8
Año 2000
Número de serie HSE Contract Research Report CRR 293/2000
Autor(es) Franks A., Hughes G., Hanif S.
Health and Safety Executive
Título Estudio comparativo entre la experiencia extraída de los accidentes y la metodología de evaluación cuantitativa del riesgo (ECR)
Título original A comparison of accident experience with quantitative risk assessment (QRA) methodology [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 2000. viii, 97p. Ilus. 51 ref. Precio: GBP 20,00.
Resumen Se realizó un estudio comparativo entre la metodología de evaluación cuantitativa del riesgo (ECR), de aplicación en plantas de procesos industriales, y las teorías sobre accidentes y la experiencia extraída de éstos, obtenida de diferentes bases de datos existentes en este campo. El análisis de datos revela que la proporción de accidentes que ocurren cuando la instalación está en alguna situación no normal (en particular en las operaciones de mantenimiento, la situación atípica más frecuente) puede ser del 40 % o más. El artículo recomienda tener en cuenta las operaciones de mantenimiento en todos los casos en los que se realice una ECR, para establecer recomendaciones orientadas a reducir los riesgos. En el sumario: descripción de la metodología ECR; utilización de los datos sobre fallos en las ECR; dudas y calidad en las ECR; estudios de ECR; ECR y teoría de los accidentes; análisis de catástrofes industriales sobre la base de la información contenida en bases de datos de accidentes.
Descriptores (primarios) valoración del riesgo; modelos matemáticos; archivos de los servicios de seguridad
Descriptores (secundarios) Reino Unido; informe; mantenimiento; grandes riesgos; estudio comparado; encuestas después de los accidentes; descripción del procedimiento; bases de datos automatizadas; organización de la seguridad en la empresa
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s)
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Risk evaluation
Accident investigation