ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento77470
Número CIS 01-1491
ISBN(s) 3-89701-047-X
Año 1997
Número de serie GA 51
Autor(es) Auffarth J., Bredendiek-Kämper S., Fröhlich N., Lampe C.
Bundesanstalt für Arbeitsschutz und Arbeitsmedizin
Título Exposición a sustancias nocivas durante el pulverizado térmico
Título original Stoffbelastungen beim thermischen Spritzen [en alemán]
Información bibliográfica Wirtschaftsverlag NW, Postfach 10 11 10, 27511 Bremerhaven, Alemania, 1997. 69p. Ilus. 25 ref. Precio: DEM 20,00.
Resumen Este estudio examina la exposición a polvos y gases nocivos durante el pulverizado térmico en seis puestos de trabajo mediante diversos métodos de pulverizado y diferentes materiales (níquel, cromo, zinc, molibdeno, cobre, metal antifricción). En las cabinas de pulverizado automático, los niveles de exposición fueron bajos (menos del 10 % del límite de exposición profesional (LEP)). Cuando se realizó una alimentación manual de las partes a pulverizar, podía excederse el límite de exposición de corta duración (LECD). El pulverizado por llama en salas de pulverizado con ventilación natural o ventilación con extracción de aire dio como resultado una exposición por encima del LEP. Durante las tareas de pulverizado se utilizaron equipos o máscaras de protección respiratoria. Al reentrar sin la máscara de protección en la sala de pulverizado, tras algunos períodos de pulverizado, se sobrepasaron los niveles LECD. El decremento de los niveles de la exposición por debajo del LEP podría llevar alrededor de dos horas y media. La exposición a gases nitrosos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y ozono estaban muy por debajo de los LEP.
Descriptores (primarios) Alemania; valoración de la exposición; metalización a pistola; substancias nocivas
Descriptores (secundarios) valores umbrales; aspiración localizada; informe; dosificación en el aire; respiradores; exposición de corta duración; cabinas de pulverización
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaAlemania
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Exposure evaluation
Surface treatment