ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento77221
Número CIS 01-1093
Año 2000
Número de serie Educación obrera 2000/1-2 Números 118/119 (es) Education ouvrière 2000/1-2 n°118/119 (fr) Labour Education 2000/1-2 Nos.118/119 (En)
Título El punto más importante de la agenda: Salud y seguridad en la agricultura
Título original Top on the agenda: Health and safety in agriculture [en inglés]
Au premier rang de l'ordre du jour: la santé et la sécurité dans l'agriculture [en francés]
Información bibliográfica Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, 2000. vi, 120p. Ilus. Ref.bibl. Precio: CHF 15,00 (EUR 9,00).
Resumen Recopilación de artículos sobre las condiciones de trabajo y la seguridad y salud en la agricultura, que fueron tratados en la sesión de junio de 2000 de la Conferencia Internacional del Trabajo. En el sumario: provisiones sobre seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores de la agricultura; mejoras de las normativas para la protección de los trabajadores y granjeros asalariados, salud pública y medio ambiente; el papel de los sindicatos en la agricultura; aspectos relacionados con la seguridad y la salud de la mujer en la agricultura; formación, educación e información en Uganda; el problema de los pesticidas en Asia; accidentes y prevención de enfermedades en Sudamérica; visión general de los accidentes y enfermedades de trabajo en Brasil; edad mínima para el empleo. En anexos: Convenciones y Recomendaciones de la OIT relativas a la seguridad y la salud en la agricultura y otras Convenciones y Recomendaciones de la OIT relativas a la agricultura.
Descriptores (primarios) seguridad y salud en el trabajo; agricultura; condiciones de trabajo; OIT
Descriptores (secundarios) Brasil; Europa; Tanzania, República Unida de; Uganda; América Latina; pesticidas; Asia; mujeres; papel de las organizaciones de trabajadores; reparación de los accidentes y enfermedades; trabajo infantil; organización de la seguridad y salud; servicios médicos y sanitarios
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaOIT
Tema(s) Agricultura, pesca, cría de ganado
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Trabajo infantil
Agricultura