ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento77119
Número CIS 01-1037
Año 1997
Número de serie
Título Informe de la Inspección de Trabajo de 1997
Título original Report of the Commissioner for Labour 1997 [en inglés]
Información bibliográfica Labour Department, 16th Floor, Harbour Building, 38 Pier Road, Central, Hong Kong, 1997. 165p. Ilus.
Resumen Informe anual sobre las condiciones laborales de Hong Kong, incluyendo las estadísticas de lesiones profesionales y accidentes industriales (tablas comparativas, de 1993 a 1997) clasificadas por sector económico y por causa. En 1997, se produjeron 58 accidentes mortales debidos a accidentes industriales, de los cuales 41 tuvieron lugar en la industria de la construcción. Durante 1997, se promulgaron 21 normas en la legislación laboral para mejorar la seguridad en el trabajo, beneficios de los empleados y bienestar. También se promulgó la nueva legislación laboral para actualizar la legislación de Hong Kong con los últimos desarrollos de las normativas internacionales en materia de trabajo. Con la devolución de la soberanía a China, Hong Kong puede participar en las conferencias internacionales de trabajo como parte de la delegación china, pero conserva la posibilidad de participar en nombre propio en las actividades no limitadas a los gobiernos de los estados miembros.
Descriptores (primarios) inspección de trabajo; Hong Kong
Descriptores (secundarios) China; accidentes de trabajo; OIT; legislación; estadísticas; construcciones y obras publicas; informe de actividades
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaHong Kong
Tema(s) Estadísticas
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Labour inspection