ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76944
Número CIS 01-1194
ISBN(s) 0-7176-1786-6
Año 2000
Número de serie
Autor(es)
Health and Safety Commission
Título Precaución frente a incendios en las industrias textil y de fabricación de prendas de vestir
Título original Fire precautions in the clothing and textile industries [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O.Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 2000. iv, 28p. Ilus. 14 ref. Precio: GBP 8,50.
Resumen Casi todos los productos textiles son inflamables, y muchas fábricas de productos textiles tienen grandes cantidades de mercancías combustibles almacenadas o como parte del trabajo en curso. Este folleto ofrece algunos consejos destinados a los empresarios de cara a la realización de la evaluación del riesgo. En el sumario: factores generales que influyen en el riesgo de incendio dentro de un edificio; medidas de seguridad relativas a procesos particulares; vías de escape; formación y normas de seguridad; equipos de protección frente a incendios; mantenimiento; protección contra a incendios provocados; requisitos legales; pruebas del riesgo de incendio de las mercancías almacenadas en grandes cantidades.
Descriptores (primarios) Reino Unido; industria textil; prevención de los incendios; riesgos de incendio
Descriptores (secundarios) mantenimiento; almacenaje de materias a granel; manuales; valoración del riesgo; instalaciones fijas de lucha contra el fuego; guías de seguridad; protección contra el fuego; glosario; formación en prevención en la industria; reglamentos de seguridad; socorro y evacuación
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Incendios, explosiones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Incendios