ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76925
Número CIS 01-1025
ISBN(s) 0-660-17691-2
Año 1999
Número de serie
Título Violencia en el lugar de trabajo - Guía de prevención
Título original Violence in the workplace - Prevention guide [en inglés]
Información bibliográfica Canadian Centre for Occupational Health and Safety, 250 Main Street East, Hamilton, Ontario L8N 1H6, Canadá, 1999. 142p. Ilus. Precio: CAD 10,00 (Canadá); USD 10,00 (otros países).
Resumen Esta guía va destinada a todas las personas preocupadas por la violencia en el trabajo y su prevención, y en particular a las personas involucradas en el desarrollo y la puesta en práctica de programas de prevención de la violencia en el trabajo. En el sumario: introducción y definición de violencia en el trabajo; desarrollo de un programa de prevención de la violencia en el trabajo; métodos para la prevención de la violencia en el trabajo; respuestas ante la violencia en el trabajo; legislaciones canadiense y estadounidense. En apéndices se incluyen, a título de ejemplo, cuestionarios y formularios de inspección y de notificación, para la evaluación del riesgo.
Descriptores (primarios) seguridad y salud en el trabajo; material para la formación; violencia; Canadá
Descriptores (secundarios) declaración de accidentes de trabajo; aspectos legales; comportamiento humano; manuales de formación; guías de seguridad; métodos de trabajo y seguridad; encuestas después de los accidentes; recambio; formación en prevención en la industria; factores de riesgo
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaCanadá
Tema(s) Psicología y sociología del trabajo
Broad subject area(s) Estrés, factores sicosociales
Navegación por categoria(s) OSH training
Violence
Violence and terrorism