ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76864
Número CIS 01-704
ISBN(s) 0-87912-203-X
Año 2000
Número de serie
Autor(es) Balge M.Z., Krieger G.R.
Título Seguridad y salud en el trabajo
Título original Occupational health and safety [en inglés]
Información bibliográfica National Safety Council, 1121 Spring Lake Drive, Itasca IL 60143-3201, USA, 3a ed., 2000. ix, 595p. Ilus. Ref.bibl. Indice. Precio: USD 79,95 (miembros), USD 99,95 (no miembros).
Resumen Amplio manual dedicado a la seguridad y la salud en el trabajo, dirigido a los especialistas en los Estados Unidos. En el sumario: ámbitos profesionales en el campo de la prevención; programas de prevención (planificación de programas, medicina del trabajo, personal de enfermería de empresa, higiene industrial; legislación medioambiental; protección contra las radiaciones; gestión de la indemnización de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, salud de los viajeros, trabajo a distancia, ergonomía, seguridad y protección de los trabajadores, planes de intervención, interacción con la colectividad, evaluación de los programas); recursos humanos (reconocimientos previos a la contratación, gestión del estrés, toxicomanías, planificación del trabajo por turnos, formación de los empleados, problemas específicos de uno y otro sexo, trabajadores con minusvalías, subcontratación de servicios de prevención); tendencias evolutivas (enfermedades infecciosas, salud laboral en países en desarrollo, fuentes de asistencia).
Descriptores (primarios) seguridad y salud en el trabajo; material para la formación; Estados Unidos
Descriptores (secundarios) radioprotección; exámenes médicos de contrato; trabajo por turnos; enfermedades tropicales; enfermedades infecciosas; ergonomía; manuales; manuales de formación; organización de las intervenciones de urgencia; transportes aéreos; estrés mental; polución ambiental; mujeres; programas de seguridad; reparación de los accidentes y enfermedades; trabajadores minusválidos; legislación; farmacodependencia
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Generalidades sobre prevención
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Bacterial and parasitic diseases
OSH training
Abuso de alcohol y drogas