ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76218
Número CIS 01-47
ISBN(s) 84-7425-536-8
Año 1999
Número de serie
Autor(es) Bestratén Belloví M., Cuscó Vidal J.M., Piqué Ardanuy T., Pérez Guerrero A., Tamborero del Pino J.M., Turmo Sierra E.
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Título Seguridad en el trabajo
Información bibliográfica Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 2a ed., 1999. 336p. Ilus. Ref.bibl.
Resumen Este manual contiene los conocimientos básicos para la reducción y el control de los accidentes laborales. En el sumario: accidentes y seguridad en el trabajo; coste de los accidentes de trabajo; control estadístico de los accidentes laborales; investigación en materia de accidentes; evaluación del riesgo y acciones de adaptación para aumentar la seguridad; normas de seguridad y señalización: lugares de trabajo; caídas de altura; máquinas y herramientas de mano; manutención, almacenamiento y transporte; riesgos eléctricos; productos químicos; incendios; explosiones y planes de emergencia; equipos de protección individual.
Descriptores (primarios) seguridad en el trabajo; accidentes de trabajo; material para la formación; España; instalación y seguridad
Descriptores (secundarios) protección contra las caídas desde altura; coste de los accidentes; electricidad; incendios, explosiones; maquinas; mantenimiento y almacenaje; carruajes automotores; herramientas manuales; manuales; manuales de formación; valoración del riesgo; investigación en materia de accidentes; organización de las intervenciones de urgencia; primeros auxilios; equipo de protección individual; riesgos químicos; instalaciones sanitarias; locales de descanso; colores de seguridad
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaEspaña
Tema(s)
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) OSH training