ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76194
Número CIS 01-163
Año 1999
Número de serie WHO/SDE/OEH/99.14
Título Prevención de los riesgos y control del ambiente de trabajo: polvos en suspensión aérea
Título original Hazard prevention and control in the work environment: Airborne dust [en inglés]
Información bibliográfica Organización Mundial de la Salud (OMS), Servicio de Distribución y Ventas, 1211 Genève 27, Suiza, 1999. 201p. Ilus. Ref.bibl.
Resumen Los contaminantes en suspensión aérea pueden causar numerosas afecciones. Este documento es una herramienta para la formación de los trabajadores en materia de prevención y control de polvos en los ambientes de trabajo. Principales temas tratados: definición de polvos; tipos de exposición y patologías; control y gestión de los polvos; evaluación de la exposición (muestreo, mediciones, límites de exposición); control de las fuentes generadoras de polvo (eliminación, sustitución); control de la transmisión de los polvos; prácticas de trabajo, formación y equipos de protección individual; orden y limpieza; protección del medio ambiente; fuentes de información.
Descriptores (primarios) polvos en suspensión aérea; riesgos para la salud; OMS; lucha contra los polvos
Descriptores (secundarios) envenenamiento; enfermedades respiratorias alérgicas; bisinosis; suberosis; inhalación; absorción cutánea; enfermedades infecciosas; bagazosis; isquemia; pulmón del granjero; neumoconiosis; alergias cutáneas; explosiones de polvo; despolvoreadores; equipo de protección individual; respiradores; efectos cancerígenos; dosificación en el aire; informe
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaOMS
Tema(s) Polvos, aerosoles
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Bacterial and parasitic diseases