ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76141
Número CIS 01-224
ISBN(s) 0-7176-2491-9
Año 1999
Número de serie HSE Contract Research Report CRR 241/1999
Autor(es) Butler M.P., Graveling R.A., Pilkington A., Boyle A.L.
Health and Safety Executive
Título Efectos del ruido en los locales de trabajo no relacionados con la audición: estudio de lo publicado desde 1988
Título original Non-auditory effects of noise at work: A critical review of the literature post 1988 [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, ago. 1999. viii, 85p. 125 ref. Precio: GBP 25,00.
Resumen Esta revisión bibliográfica de las investigaciones acerca de los efectos extra-auditivos del ruido constituye una puesta al día de un trabajo anterior, publicado en 1991. Haciendo hincapié en la exposición de origen profesional, examina también el ruido desde el punto de vista de sus efectos psicológicos y sobre el comportamiento, así como su impacto sobre la fisiología y la salud. Los resultados demuestran que una exposición prolongada al ruido, incluso a niveles inferiores a los umbrales actualmente aceptados en la legislación del Reino Unido, tiene repercusiones sobre la salud. La mayoría de los índices indican que existe una afectación psicológica relacionada a las exposiciones profesionales al ruido, y que una exposición crónica entraña un aumento duradero de la presión arterial. La exposición de las mujeres embarazadas puede tener implicaciones sobre la función auditiva del feto.
Descriptores (primarios) ruido; exposición; efectos biológicos; locales y puestos de trabajo
Descriptores (secundarios) revisión bibliográfica; hipertensión; Reino Unido; eficiencia del trabajo; perturbaciones del sueno; legislación; encuesta epidemiológica; efectos psicológicos; embarazadas; investigación; límites admisibles
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Ruido, audición, vibraciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Noise