ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76100
Número CIS 01-48
ISBN(s) 0-7176-1276-7
Año 2000
Número de serie HSG 65
Autor(es)
Health and Safety Executive
Título Éxito en la gestión de la prevención
Título original Successful health and safety management [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 2000. iv, 98p. Ilus. 30 ref. Precio: GBP 12,50.
Resumen Para controlar eficazmente los riesgos y prevenir daños en la seguridad y la salud de las personas, las empresas deben gestionar la prevención con el mismo grado de profesionalidad y el mismo rigor con los que llevan a cabo sus actividades comerciales más importantes. Este documento constituye una guía práctica dirigida a directivos, gestores, profesionales de la prevención y representantes de los empleados que desean mejorar todo lo relacionado con la seguridad y la salud en su empresa. En el sumario: políticas de prevención; integración de la prevención en la organización; planificación e implementación; evaluación del rendimiento; auditorías y revisiones de funcionamiento. Sustituye a CIS 97-1473.
Descriptores (primarios) Reino Unido; material para la formación; organización de la prevención en la empresa
Descriptores (secundarios) seguridad y salud en el trabajo; personal de prevención; responsabilidades de los empresarios; manuales de formación; implantación de medidas de prevención; valoración del riesgo; información del personal; planificación de la seguridad; papel de las organizaciones de trabajadores; papel de la dirección; participación de los trabajadores; auditorias de seguridad; formación en prevención; valoración del programa
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Generalidades sobre prevención
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Participación de los trabajadores
OSH training