ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento75388
Número CIS 00-1090
Año 2000
Número de serie
Título Coloquio nacional sobre gestión de productos químicos peligrosos: seguridad, salud y medio ambiente
Título original National seminar on management of hazardous chemicals: Safety, health and environment [en inglés]
Información bibliográfica Multi Disciplinary Centre on Safety, Health and Environment, C-38, Unit-VIII, Bhubaneshwar 751 003, India, 2000. 252p. Ilus.
Resumen Actas de un coloquio sobre seguridad, salud y aspectos ambientales asociados a los productos químicos peligrosos, que tuvo lugar en Bhubaneshwar, India, del 21 al 22 de enero de 2000. Principales temas tratados: principios generales de la gestión de los riesgos asociados a los productos químicos peligrosos, herramientas y métodos de planificación de los riesgos, normalización, legislación y reglamentación indias. Los ejemplos y los casos de estudio presentados conciernen a sectores industriales o zonas geográficas específicas (industria minera, industria del papel, el Puerto de Paradip, el Estado de Orissa, incendio en un almacén de hipoclorito cálcico).
Descriptores (primarios) substancias peligrosas; organización de la seguridad en la empresa; valoración del riesgo
Descriptores (secundarios) India; minas; incendios; almacenes; puertos; efluvios líquidos; organización de las intervenciones de urgencia; ecotoxicología; catástrofes; planificación de la seguridad; normalización; legislación; conferencia; bases de datos automatizadas; estudio de caso
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaIndia
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Risk evaluation