ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento75385
Número CIS 00-1042
ISBN(s) 0-08-043656-0
Año 2000
Número de serie
Autor(es) Vincent C., de Mol B.
Título Seguridad en la medicina
Título original Safety in medicine [en inglés]
Información bibliográfica Elsevier Science Ltd., The Boulevard, Langford Lane, Kidlington, Oxford OX5 1GB, Reino Unido, 2000. xii, 268p. Ilus. Ref.bibl. Indice. Precio: EUR 91,21 (USD 99,00).
Resumen Algunos estudios señalan que el tratamiento administrado se demuestra nocivo en un 4 % aproximadamente de los pacientes hospitalizados. Esta publicación, dirigida a los gestores de hospitales, las clínicas y otras personas involucradas en el cuidado de la salud, muestra como la medicina y la gestión de la atención sanitaria pueden beneficiar los métodos de seguridad aplicados a otros sectores. Estos aspectos fundamentales se abordan desde cuatro ángulos: conceptos fundamentales de la gestión de la seguridad; métodos para investigar la naturaleza y la frecuencia de las causas de los resultados adversos y riesgos para los pacientes; procedimientos para mejorar la seguridad y disminuir los riesgos.
Descriptores (primarios) hospitales; planificación de la seguridad; organización de la seguridad en la empresa
Descriptores (secundarios) análisis de las causas del accidente; anestésicos; factores humanos; consciencia del riesgo; equipamiento de los servicios de higiene; personal de enfermería; personal de los servicios de salud; fallo humano; tratamiento quirúrgico
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido; Países Bajos
Tema(s) Cemercio, servicios, oficinas
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Health care services
Safety programmes