ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento74837
Número CIS 00-617
ISBN(s) 0-11-085614-7
Año 1999
Número de serie Statutory Instruments 1999 No.3232
Título Salud y seguridad - Reglamento de 1999 sobre radiaciones ionizantes [Reino Unido]
Título original Health and Safety - The Ionising Radiations Regulations 1999 [United Kingdom] [en inglés]
Información bibliográfica The Stationery Office, P.O. Box 276, London SW8 5DT, Reino Unido, 1999. 68p. Precio: GBP 7,30.
Resumen Este reglamento sustituye y actualiza el reglamento sobre radiaciones ionizantes de 1985 (CIS 89-1100; el Reglamento 26 sobre la evaluación de riesgos específicos continúa en vigor) y el reglamento sobre Radiaciones ionizantes (para personas no profesionalmente expuestas) Reglamento 1993 (CIS 94-19). Ponen en práctica parcialmente en Gran Bretaña las normativas del Consejo 96129/Euratom (CIS 96-1943), 90/641/Euratom (CIS 94-18) y 97/43/Euratom. El reglamento subraya todos los aspectos sobre protección frente a la radiación donde pueda estar presente la radiación ionizante. Contenidos: principios y procedimientos generales (autorización de prácticas específicas, notificaciones, evaluación inicial del riesgo, limitación de la exposición, equipos de protección personal, mantenimiento, limitación de la dosis, planes de emergencia); disposiciones para la gestión de la protección frente a la radiación (consejos de protección frente a la radiación, información, instrucción y formación); áreas restringidas; clasificación y monitorización de personas; disposiciones para el control de sustancias radioactivas, artículos y equipamiento; deberes de los empleados y miscelánea. En cuadros: exención del trabajo por requisitos de notificación; detalles de las notificaciones; explicación de los límites de las dosis; particulares que deben ser registrados en el libro de dosis de radiación y en el registro de salud; lista de dosis umbrales para diversos radionúclidos.
Descriptores (primarios) radiación ionizante; Reino Unido; radioprotección
Descriptores (secundarios) fuentes radioactivas empotradas; relación de substancias radioactivas; declaración de substancias peligrosas; dosimetría en el puesto de trabajo; transporte de mercancias; instalaciones de rayos x; limitación de la exposición; valoración del riesgo; valoración de la exposición; equipo de protección individual; vigilancia médica; directiva; encargados de la seguridad; información del personal; bienestar de los trabajadores
Tipo de documento A - Leyes, reglamentos, directivas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Normas y directivas con fuerza de ley
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Ionizing radiation