ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento68332
Número CIS 97-258
ISBN(s) 0-87765-378-X
Año 1991
Número de serie
Autor(es) Cote A.E.
Título Manual de Protección contra Incendios (Fire Protection Handbook™)
Título original Fire Protection Handbook™ [en inglés]
Información bibliográfica National Fire Protection Association (NFPA), 1 Batterymarch Park, P.O. Box 9101, Quincy, MA 02269-9101, USA, 17a ed., 1991. xvi, [2122]p. Ilus. Ref.bibl. Indice. Precio: USD 115,00.
Resumen Edición minuciosamente revisada y actualizada de una de las grandes fuentes de referencia sobre seguridad y protección contra incendios. Se distinguen seis principales estrategias de prevención de los incendios: prevención de la ignición; diseño para ralentizar en su comienzo la propagación del incendio; detección y alarma; control total del incendio; confinamiento del mismo; evacuación de los ocupantes. Principales apartados de este manual: nociones básicas sobre incendios y la ciencia del fuego (se incluyen los datos y análisis estadísticos de las pérdidas provocadas cada año por los incendios en Estados Unidos); medidas de seguridad contra incendios; materiales, productos y ambientes; detección y alarma; sistemas de supresión de los incendios; confinamiento; evacuación de los ocupantes; organización de la protección contra incendios; información y análisis para la protección contra incendios. En anexos: cuadros y gráficos; unidades del SI y tablas de conversión; organizaciones para la protección contra incendios en Estados Unidos; oportunidades profesionales; lista completa de los documentos oficiales de la NFPA.
Descriptores (primarios) Estados Unidos; prevención de los incendios; protección contra el fuego
Descriptores (secundarios) riesgos de incendio; manuales; detección de incendios; limitación de la propagación del fuego; estadísticas
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Incendios, explosiones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Incendios