ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento68130
Número CIS 96-2291
Año 1996
Número de serie ISO 10302:1996
Título Acústica - Método de medida del ruido ambiental producido por los ventiladores
Título original Acoustics - Method for the measurement of airborne noise emitted by small air-moving devices [en inglés]
Acoustique - Méthode de mesurage du bruit aérien émis par les petits équipements de ventilation [en francés]
Información bibliográfica Organisation internationale de normalisation, Case postale 56, 1211 Genève 20, Suiza, 1996. iii, 23p. 5 ref. Ilus.
Resumen La presente norma internacional especifica un método para la medición del ruido aéreo contínuo, emitido por pequeños dispositivos de ventilación, tales como los utilizados para refrigerar equipos electrónicos, eléctricos y mecánicos. Descripción de un método y el aparato de prueba, para la determinación y elaboración del informe sobre ruido aéreo emitido por pequeños dispositivos de ventilación (AMD) en función del flujo de aire y de la presión estática de ventilación desarrollada por el dispositivo de ventilación sobre el aparato de prueba. En el sumario: campo de aplicación; referencias a normativas; definiciones (nivel de la potencia sonora, dispositivo de ventilación, ventilador, espacio de prueba; instalación; funcionamiento del dispositivo de ventilación; procedimiento para la realización de medidas; información a registrar; información a incluir en el informe. Ilustraciones; anexos informativos (formato de datos para la presentación, informe de la prueba).
Descriptores (primarios) OIN; medida del nivel de ruido; sistemas de ventilación; acústica
Descriptores (secundarios) medida del ruido; norma; descripción del procedimiento
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaOIN
Tema(s) Ruido, audición, vibraciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Noise
Ventilation