ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento67460
Número CIS 96-1732
ISBN(s) 87-7534-508-0
Año 1995
Número de serie Branchebillede 20
Título Formación e investigación
Título original Undervisning og forskning [en danés]
Información bibliográfica Arbejdstilsynet, At-Salg, Landskronagade 33, 2100 København Ø, Dinamarca, 1995. 72p. Precio: DKK 100,00 + IVA.
Resumen Revisión sistemática de las publicaciones y la documentación existentes respecto a los factores ambientales del trabajo y al estado de salud de los trabajadores en el sector danés de la formación e investigación. En este sector, la enseñanza es la principal profesión. Para los profesores, los mayores riesgos profesionales son el microclima y el estrés psicológico. Otros problemas son: las lesiones por sobreesfuerzo (LE) (debidas en su mayoría a malas posturas en el trabajo) y el ruido irritante. Entre las mujeres embarazadas, también constituyen riesgo para el feto las enfermedades infantiles encontradas en las escuelas y guarderías. Otras profesiones presentan diferentes problemas, por ejemplo el personal que trabaja en tareas de limpieza y servicio doméstico está expuesto al riesgo de LE y a dermatosis. En el trabajo en laboratorio es habitual la exposición a productos químicos y a agentes biológicos. En algunos sectores especializados de la educación se advierten problemas distintos de los de la enseñanza en general.
Descriptores (primarios) higiene laboral; seguridad en el trabajo; ensenanza; condiciones de trabajo; investigación; Dinamarca
Descriptores (secundarios) ruido; dermatosis; efectos psicológicos; lesiones de esfuerzo; estadísticas
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaDinamarca
Tema(s) Cemercio, servicios, oficinas
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Teaching and educational institutions