ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento67293
Número CIS 96-1298
ISBN(s) 0-87371-681-7
Año 1996
Número de serie
Autor(es) Peterson R.D., Cohen J.M.
Título Guía completa de aplicación de las prescripciones de la OSHA
Título original The complete guide to OSHA compliance [en inglés]
Información bibliográfica CRC Press Inc., 2000 Corporate Blvd., N.W., Boca Raton, Florida 33431, USA, 1996. x, 395p. Indice. Precio: GBP 49,00.
Resumen Este manual recoge las recomendaciones prácticas relativas a la aplicación de la Ley Americana de Seguridad y Salud en el Trabajo y a las prescripciones de la Occupational Safety and Health Administration (OSHA, ver CIS 89-351). En el sumario: generalidades sobre la OSHA; requisitos para el registro de expedientes de las lesiones y enfermedades; disposiciones reglamentarias de aplicación a todos y a algunos empresarios; plan de prevención de los accidentes; información y formación de los trabajadores; inspecciones de la OSHA; citaciones de la OSHA y sanciones propuestas; cláusula obligatoria; como evitar las inspecciones de la OSHA; apelación de una citación o sanción. Se incluyen los textos de numerosos reglamentos.
Descriptores (primarios) Estados Unidos; ejecución de la ley; inspección; legislación
Descriptores (secundarios) substancias nocivas; información del personal; organización de las intervenciones de urgencia; orden y propiedad; equipo de protección individual; respiradores; protección contra el fuego; riesgos biológicos; organización de la seguridad en la empresa; archivos de los servicios de seguridad; servicios de medicina de empresa; archivos de los servicios de higiene; sanciones; comentario de ley; formación en prevención en la industria; protección de la audición; manuales
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Administración, legislación, inspección
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Labour inspection