ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento67062
Número CIS 96-1430
ISBN(s) 0-442-01472-4
Año 1993
Número de serie
Autor(es) Vincoli J.W.
Título Guía general de aplicación de la reglamentación relativa al medio ambiente
Título original Basic guide to environmental compliance [en inglés]
Información bibliográfica Van Nostrand Reinhold, 115 Fifth Avenue, New York, NY 10003, USA, 2a ed., 1993. xiii, 242p. 20 ref. Indice. Precio: GBP 32,00.
Resumen La primera parte de esta guía es una introducción a la aplicación de la reglamentación sobre el medio ambiente, a la historia de la política en los Estados Unidos en materia de medio ambiente, a la estructura y las funciones de la agencia americana para la protección del medio ambiente y al proceso legislativo, así como a las auditorías, relativas al medio ambiente. La segunda parte está dedicada a las prescripciones de los principales textos reglamentarios relativos al medio ambiente y, en especial, a la Ley sobre la política nacional en materia medioambiental, la Ley sobre salubridad del aire, la Ley sobre salubridad del agua y la Ley sobre el control de sustancias tóxicas. También se referencian otros organismos y otros textos legislativos. Glosario.
Descriptores (primarios) Estados Unidos; legislación; lucha contra la polución
Descriptores (secundarios) substancias tóxicas; manuales; organización de las intervenciones de urgencia; glosario; polución atmosférica; inspección; contaminación del agua; protección del vecindario
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Polución, problemas de ambiente
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Pollution control