ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento66921
Número CIS 96-522
ISBN(s) 0-7176-1073-X
Año 1996
Número de serie OTH 94 439
Autor(es) Slaven G., Boyle J., Charnley L., Hunt A., Murton B.
Health and Safety Executive (HSE)
Título Aplicación de la tecnología de la información a la formación para la seguridad
Título original The application of information technology to safety training [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1996. viii, 132p. 80 ref.aprox. Precio: GBP 30,00.
Resumen Se realizaron entrevistas a cuadros especialistas en formación de prospecciones en tierra pertenecientes a compañías de prospección y perforación así como a monitores y proveedores de cursos de formación sobre algunos productos de la tecnología de la información (TI), como los programas de formación asistida por ordenador (FAO). El estudio demostró que el tipo de formación permanecía esencialmente de carácter tradicional y que normalmente la daba un profesor. La TI se utilizaba poco con excepción de los videos. Esta situación tiende a cambiar, ya que 9 de las 15 compañías petrolíferas proyectaban comprar o habían comprado un sistema FAO para la formación. Una mayoría de los monitores que habían seguido un FAO estaban satisfechos del ritmo y del contenido del programa de formación que habían recibido. Entre los que habían participado simultáneamente en un FAO y en un curso de formación de tipo tradicional, la mayoría consideraba el FAO como un medio más efectivo de dar cursos de formación para la seguridad. Aunque el FAO no es apropiado para todos los temas relacionados con la seguridad, su éxito en último término depende de numerosos factores no todos asociados a la tecnología específica. Entre ellos: la credibilidad del proveedor del sistema, el diseño del sistema, el interés y la motivación de los monitores, así como el compromiso de la dirección.
Descriptores (primarios) Reino Unido; extracción de petróleo en el mar; formación en prevención; formación en prevención en la industria; aplicaciones de ordenador
Descriptores (secundarios) encuesta por cuestionario
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s)
Broad subject area(s) Nuevas tecnologías
Navegación por categoria(s) OSH training
Petroleum and natural gas industry