ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento66499
Número CIS 96-950
ISBN(s) 972-8020-08-2
Año 1995
Número de serie
Título Recomendaciones sobre la seguridad en la utilización de pesticidas a bordo de buques
Título original Recomendações sobre segurança no uso de pesticidas a bordo dos navios [en portugués]
Información bibliográfica Direcção-Geral de Portos, Navegação e Transportes Marítimos, Inspecção de Navios e Segurança Marítima, Lisboa, Portugal, 1995. 41p. Ilus.
Resumen En el sumario de este documento, eminentemente práctico, que es la traducción de una publicación de la Organización Marítima Internacional (OMI): prevención de la infestación por insecticidas a bordo de los buques; insecticidas químicos y su utilización; prevención de la infestación por roedores; reglamentos nacionales e internacionales sobre el empleo de pesticidas a bordo de buques; precauciones de seguridad (pesticidas; espacios y superficies sobre los que se han vaporizado insecticidas en las áreas de almacenamiento de cereales o de otras mercancías; exposición a los pesticidas tóxicos). En un anexo: pesticidas que pueden utilizarse a bordo de los buques; valores límite de exposición a los vapores de ciertos pesticidas; pictograma para las operaciones de fumigación.
Descriptores (primarios) Portugal; OCMI; navíos; substancias tóxicas; pesticidas
Descriptores (secundarios) fumigación; insecticidas; rodenticidas; guías de seguridad; legislación; traducción; manuales
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaPortugal
Tema(s) Transportes y comunicaciones
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Agricultural chemicals