ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento66125
Número CIS 96-124
ISBN(s) 0-85295-365-8
Año 1996
Número de serie
Autor(es) Moilanen T., Martin C.
Título Evaluación financiera de las inversiones realizadas en el campo medioambiental
Título original Financial evaluation of environmental investments [en inglés]
Información bibliográfica Institution of Chemical Engineers, Davis Building, 165-189 Railway Terrace, Rugby, Warwickshire CV21 3HQ, Reino Unido, 1996. xii, 177p. Ilus. 24 ref. Indice. Precio: GBP 38,00.
Resumen Este manual presenta una metodología para evaluar los riesgos, las respuestas y los costes de las diferentes opciones que existen para mejorar el rendimiento de una sociedad o una empresa en relación con el medio ambiente. Se trata de inversiones en beneficio del medio ambiente en las áreas de investigación y desarrollo, diseño de productos y procesos, posibilidad de comercialización de los productos e imagen corporativa. Se describen un modelo básico y la metodología así como los modelos y procedimientos actuales para el análisis de las inversiones. Dos casos estudio ilustran el empleo de esta técnica: una planta piloto dedicada al blanqueo sin cloro de la pasta de papel y un proyecto de mejora del medio ambiente en un centro químico en el Reino Unido.
Descriptores (primarios) análisis del coste-beneficio; lucha contra la polución
Descriptores (secundarios) estudio de caso; aparataje químico; listas de control; aspectos económicos; glosario; manuales
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Polución, problemas de ambiente
Broad subject area(s) Aspectos generales
Navegación por categoria(s) Pollution control
Aspectos económicos