ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento65973
Número CIS 96-377
ISBN(s) 0-7484-02624
Año 1995
Número de serie
Autor(es) Hartley L.
Título Conducción y fatiga: inaptitud para la conducción, fatiga del conductor y simulación de conducción
Título original Driving and fatigue: Driver impairment, driver fatigue and driving simulation [en inglés]
Información bibliográfica Taylor & Francis, Rankine Road, Basingstoke, Hampshire RG24 8PR, Reino Unido, 1995. xi, 278p. Ilus. Ref.bibl. Indice. Precio: GBP 34,95.
Resumen Actas de una conferencia que se ha celebrado en Fremantle, Australia, los días 16 y 17 de septiembre de 1.993. Principales temas de las comunicaciones: fatiga en el sector del transporte (gestión de la fatiga del conductor durante trayectos por carretera, de larga duración, fatiga del conductor y vigilias, papel de la investigación sobre la fatiga en la reglamentación sobre las horas de conducción); epidemiología de los accidentes relacionados con la fatiga (estadísticas australianas sobre accidentes, drogas, conducción o represión, correlación inaptitud para la conducción/diseño de las rutas en la investigación sobre las causas de los accidentes); medidas preventivas (indicadores de desaceleración de los vehículos, programa de formación contra las conductas toxicófilas (alcoholismo, toxicomanías, farmacodependencias), marcado de las líneas en relieve sobre la calzada y ruido en la cabina de los vehículos, identificación de los conductores fatigados mediante simuladores); análisis empírico del impacto de la fatiga; consideraciones teóricas en el campo de la investigación sobre la conducción de vehículos.
Descriptores (primarios) accidentes de trabajo; transporte por carretera; conductores; fatiga
Descriptores (secundarios) Australia; farmacodependencia; alcoholismo; material de simulación; conferencia; vigilancia; horarios de trabajo; estadísticas; comportamiento humano
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaAustralia
Tema(s) Transportes y comunicaciones
Broad subject area(s) Fisiología, ergonomía
Navegación por categoria(s) Abuso de alcohol y drogas
Road transportation
Fatiga