ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento65769
Número CIS 95-2220
ISBN(s) 0-8169-0655-6
Año 1994
Número de serie
Título Seguridad de las unidades de producción de amoniaco y centros afines
Título original Ammonia plant safety and related facilities [en inglés]
Información bibliográfica American Institute of Chemical Engineers, 345 East 47th Street, New York, NY 10017, USA, 1994. 312p. Ilus. Ref.bibl.
Resumen Comunicaciones presentadas y debates posteriores que tuvieron lugar en un simposio en Orlando, USA en 1993. Además de las comunicaciones sobre las causas y la previsión de los fallos de los equipos, esta síntesis contiene también tres comunicaciones que tratan explicitamente de la prevención. "Gestión de la seguridad en los grandes cambios de los procesos" describe los métodos administrativos y técnicos empleados para parar y modificar los procesos en curso, volviendo posteriormente a poner las fábricas en marcha sin comprometer la seguridad. "Formación de los trabajadores de la industria de los procesos químicos para cumplir los reglamentos de la OSHA (US Occupational Safety and Health Administration) destaca la importancia del perfeccionamiento de las competencias de los empleados y la difusión de la información relativa a los procesos de trabajo. "Aplicación de los análisis HAZOP" presenta una ilustración concreta del análisis de seguridad en una gran fábrica de producción de amoniaco con 20 años de antigüedad en Europa.
Descriptores (primarios) industria química; amoniaco; prevención global de los daños; prevención de las explosiones; control de la seguridad en la empresa; modificaciones del equipo y del procedimiento; programas de seguridad; industria de abonos; grandes riesgos
Descriptores (secundarios) descripción del procedimiento; conferencia
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Química, hidrocarburos,plásticos, caucho
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Safety supervision
Safety programmes
Explosions
Chemical industry
Major hazards
Inorganic substances